Semana de la no violencia contra la mujer, un paso hacia la equidad de género

La iniciativa busca ser un espacio educativo e informativo para el estamento estudiantil. Fotografía de Feminista Ilustrada.

A partir de este lunes 21 de noviembre hasta el viernes 25, se realizarán actividades en pos del avance de la Universidad hacia la equidad de género.

La iniciativa, nacida desde el Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Vocalía de Sexualidades y Género (VOGESEX), busca ser un espacio educativo e informativo para el estamento estudiantil.

Cronograma

Lunes 21

8:00 y las 10:00 hrs: intervención: ¿Cómo habitamos el espacio público? Muestra de selección de microcuentos: Basta. +100 mujeres hablan sobre Violencia contra las mujeres (Ed) Pía Barros. Frontis USACH.

11:00 a 13:00 hrs: Debate: Violencia de género y transporte público. Equipos: Mujeres líderes de la RM y Equipo de estudiantes de la U. de Santiago. Salón de Honor de Ingeniería Industrial.


Martes 22

11:00 y 13:00 hrs: Monólogo y foro: “La puta en el manicomio”. Foro Griego.

15:00 horas: Simposio: Tesis con Enfoque de Género. Auditorio Biblioteca Central.
Miércoles 23

9:00 a 14:00 horas: Meditación zen realizada por el Maestro Soko Zen. Sala Múltiple B Edificio ViME.

15:00 y 17:00 hrs: Seminario Permanente en Responsabilidad Social Universitaria: “Justicia y violencia de género”. Monólogo: “Todas tenemos la misma historia”. Salón de Honor de Ingeniería Industrial.

Jueves 24

15:00 y 17:00 hrs: Taller: Sensibilización de Género y Prevención de la Violencia de Género. Sala 863 (Mano) Escuela de Arquitectura.

17:30 hrs: Monólogo y foro, “La madre anarka”. Pastos de Arquitectura.
Viernes 25

15:00 y 17:00 hrs: Coloquio: Política de equidad de Género. La Universidad de Santiago avanza hacia la Equidad de Género. Monólogo: “Una mujer sola”. Auditorio Facultad de Química y Biología.

Del 21 al 25 de noviembre en el pasillo que conecta el patio de Obras Civiles y el de la EAO; Exposición fotográfica, elaborada por Maracena Millan, Mujeres y Felicidad en el Medio Oriente. Y Muestra: “Nosotras si tenemos historia” Fundación Prodemu.

Inscripciones para las actividades podrán hacerlas aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.