Sergio Lagos lanzó disco “Cosmos” en el Planetario y aseguran que vendrán más artistas

Un show musical y sensorial ofreció Sergio Lagos en el lanzamiento de "Cosmos". Fotografía Carlos Müller.

El 25 de noviembre se realizó el lanzamiento del disco “Cosmos” de Sergio Lagos en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile. El show dio inicio pasadas las 20 horas con “Ultravioleta”, el primer sencillo del álbum, y los asistentes de las 280 butacas comenzaron así el viaje en que convergía la música y ciencia en un solo lugar.

Las canciones fueron en el orden del disco, y desde la primera surgieron las proyecciones multimedia, se oía la música de Lagos junto su banda Los Gaffers pero no se lograban ver, ya que estaban ocultos en el escenario detrás de una tela negra.

El concierto comenzó desde el Big Bang hasta llegar a la existencia del ser humano. Dando una pausa entre las canciones se narró la historia de amor de un astronauta y una mujer de otro planeta, en que él perdía la gravedad, y donde ella lo intentaba retener para que no se alejara.

Durante las primeras cuatro canciones permaneció oculta la presencia de Sergio Lagos y los músicos, y fue hasta el comienzo de la quinta “Infinito”, que se bajó el telón negro para darles visibilidad.

El show donde Lagos cantaba y además era guitarrista, a través de la tecnología, la experiencia multimedia que ofrece el Planetario, se hizo búsqueda a respuestas del origen y existencia del universo. El nacimiento de los cuerpos celestes, la ley de atracción, el caos del universo, permitiendo a los espectadores disfrutar tanto musical como sensorialmente.

Conversamos con Sergio Lagos luego del show, y esto nos señaló: “Sufrí, estaba un poco ansioso, estuve esperando mucho tiempo para esta tocata, pero muy contento porque finalmente logramos llegar a puerto en una travesía muy larga”.

“En este 2016 cuando hay tanto por ver, escuchar, y que alguien se tome el tiempo para acompañarnos es un privilegio. Esperamos que nos conviden de nuevo y podamos hacer otra fecha”, dijo Lagos.  

Solange Ramírez entrevista a Nicole tras el lanzamiento de "Cosmos". Fotografía de La Coyuntura.
Solange Ramírez entrevista a Nicole tras el lanzamiento de “Cosmos”. Fotografía de La Coyuntura.

También recogimos las impresiones de Nicole, sobre cómo fue el proceso de apoyar a Sergio, a lo que mencionó “ha sido increíble. La conversación de este día la tenemos hace casi cuatro años. Una idea de él cósmica, mágica e increíble de vivir una experiencia única en el Planetario y esta combinación de música en vivo con un disco que habla de las estrellas junto a imágenes, creo que realmente cumplió las expectativas de todos, que se fueron felices y con el corazón llenito”.

“En un proyecto general de hacer el disco, los videos clips, las visuales, de la propuesta en vivo, es algo muy bonito, y hoy en día los músicos nuevos también deberían tener en cuenta. Falta volver un poco a lo romántico, y pensar en un proyecto con un concepto general es algo que Sergio ha rescatado muy bien”, indicó la cantante.

Comentarios de los asistentes

Los buenos comentarios del lanzamiento también vinieron del público. Una de las asistentes, Muriel Castro, señaló que “fue increíble la puesta en escena, el ambiente y la música, todo muy bueno. No pensé que el espectáculo sería tan entretenido, de verdad me sorprendió”.

“Fue un viaje espectacular, gracias por entregar un momento de satisfacción y por dar un poco de inspiración”, dijo Bryan Urrea.

Una proyección del universo en el Planetario. Fotografía de La Coyuntura.
Una proyección del universo en el Planetario. Fotografía de La Coyuntura.

“Estuvo maravilloso ese viaje musical por el cosmos”, enfatizó Isabella Gallardo, quien valoró el trabajo de Sergio Lagos.  

“Una experiencia demasiado recomendable, una forma de presentar el disco novedosa y un trabajo bien ejecutado ¡Nos encantó! espero que evalúen repetirlo (…) Ojalá se realicen más eventos de este tipo en ese espacio, porque se presta para ello de manera natural y provoca acercarse a lugares que estando en el inconsciente colectivo, nos olvidamos de visitar con más frecuencia”, dijo Karin Valverde. 

Las sorpresas del Planetario

Carla Medina, encargada de comunicaciones del Planetario, indicó que el objetivo de este espectáculo fue abrir el campo de acción del recinto, para llevarlo al mundo de la cultura.

“Encontramos que era muy pertinente la temática de Sergio Lagos. Ahora queremos llevar el Planetario más allá del mundo de la astronomía, y dar paso al campo de la cultura en general. Para el verano se vienen un montón de sorpresas, vamos a tener conciertos, música bajo las estrellas, actividades de divulgación científica y todo ello justamente porque queremos llegar a un público nuevo”.

La parrilla programática para el verano 2017 se dará a conocer la segunda semana de diciembre, con todos los detalles y horarios de las actividades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.