Sexual Democracia apoyó acto benéfico con exitosa presentación en la EAO

Sexual Democracia

Los estudiantes de Pedagogía y Licenciatura en Educación General Básica de la Universidad de Santiago de Chile, realizaron este miércoles 25 de mayo un acto benéfico para la tía Luisa, una trabajadora de aseo y jardín del Departamento de Educación, quien necesita operarse de un problema que tiene en uno de sus pies.

A las 12 en punto las guitarras, bajo y batería de Sexual Democracia comenzaron a entonar sus más conocidas canciones. Al ritmo de Macondo, Profanador de Cunas, Bomberos y Canción Pacífico Violenta, hicieron bailar y cantar al público que poco a poco iba llenando el lugar.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera organizadora, Catalina Calderón, contó a La Coyuntura que con esta situación de emergencia, que debe ser resuelta de manera rápida, se vieron con la preocupación de ayudar.

Catalina Calderón
Catalina Calderón

Debido a que la trabajadora requiere de una operación en su pie, Calderón aprovechó de hacer una crítica a la carencia de horas de descanso que merecen los trabajadores.

En el lugar había a la venta té, queque, brazo de reina, y hasta bufandas, y todo lo recaudado fue en beneficio para la tía Luisa. Mientras el público se compraba un trozo de queque para cooperar, disfrutaba de la música de Sexual Democracia. Los estudiantes se mostraron felices de poder disfrutar en vivo de la banda que probablemente escuchaban de niños con sus padres.

Una de las vendedoras del lugar
Una de las vendedoras del lugar

La secretaria de Relaciones Públicas de la carrera, Laura Villalobos, añadió que no será la única instancia para ayudar. Aseguró que fue la primera de muchas, siendo un evento totalmente independiente y autogestionado.

Laura Villalobos
Laura Villalobos

Con casi una hora y media de música, la presentación llegaba a su fin. En exclusiva para La Coyuntura, el vocalista, Miguel Barriga, dijo que le pareció “súper entretenida la gente, a pesar de que no todos son de la época de sexual democracia”, pero que gracias a Internet los jóvenes conocen sus canciones.

El momento más “hot” de la presentación de Sexual Democracia

Finalmente dio las gracias a los estudiantes de pedagogía por permitir que pudieran venir a tocar a la Usach.

Todos juntos con Sexual Democracia
Todos juntos con Sexual Democracia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.