Sin Jovan Navarro: Judo Usach alcanza puestos de avanzada en Nacional FENAUDE

Selección de Judo Usach. Fotografía de Lorenzo Mella/FENAUDE

La Selección de Judo de la Universidad de Santiago de Chile obtuvo el tercer lugar en varones y la cuarta posición en damas en el certamen de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, que reúne a establecimientos superiores de todos el país. 

“Los resultados fueron mejor de lo que me esperaba”, comentó satisfecho el entrenador del combinado usachino, Cristián Ferrada, sobre el desempeño del plantel en el Nacional FENAUDE realizado en las dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Sin embargo, el líder de la selección de judo lamentó la ausencia del deportista Jovan Navarro, quien fue atacado al interior del campus.” La baja de Jovan fue un duro golpe en lo anímico y en lo técnico”, señaló Ferrada. 

El equipo masculino lideró su grupo, pero cayó ante la Pontificia Universidad Católica en la siguiente ronda por lo que disputó ante la UTEM el tercer lugar, encuentro que ganaron 4-1 para subirse al pódium nacional.

Mientras tanto, el combinado femenino tuvo una tarea mucho más complicada. “La competencia fue diferente, ya que compiten todos contra todos y ante rivales muy fuertes como por ejemplo la Universidad Arturo Prat, que tiene un equipo de mayor edad y de mayor nivel técnico”, enfatizó Cristián Ferrada. “Superamos 5-0 a Universidad de Chile, pero perdimos 3-2 frente a la Católica de Valparaíso. Finalmente nos quedamos con el cuarto lugar”, valoró el entrenador.

El también coordinador de los Cursos de Formación Integral (CDFI) del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, destacó el desempeño de la rama masculina con un sorprendente tercer lugar. Pero además valoró lo exhibido por el plantel femenino: “Me tiene muy contento porque nuestro equipo es novicio, pero ya hemos tenido logros importantes lo que me deja con grandes expectativas para próximas competencias”, sentenció. 

Recordemos que en el Nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de Valparaíso, que se disputó por selecciones regionales y no universitarias, cuatro usachinos consiguieron medalla: Andrea Pizarro logró presea de oro, Aaron Schatz obtuvo medalla de plata, y Vicente Ferrada y Macarena Casanova lograron bronce. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.