Sindicato de aseo y jardines prepara gran actividad para celebrar el día del niño

Sindicato de aseo y jardines. Fotografía de Elias Muñoz.

Bajo el lema “el día del niño y niña con el Sindicato”, la organización que agrupa a trabajadores subcontratados de aseo y jardines de la Universidad de Santiago de Chile celebrará a los más pequeños de la familia trabajadora.

Según informaron desde el Sindicato, la directiva ajustó los últimos detalles de la actividad que vienen planificando desde hace un mes. Se han entregado listas, y los socios y socias ya se han inscrito y están difundiendo.

“La jornada partirá a las 13 horas y contará con diversos juegos y actividades para que las y los hijos, nietos y familiares de nuestros socios pasen una agradable tarde, además contaremos con juegos y dinámicas para que también participen los adultos”, señalaron desde el Sindicato.

Para Joselyn Encina, consejera de Periodismo, militante de Pan y Rosas y parte de la organización de la actividad, esta jornada “es una oportunidad para que muchos estudiantes estrechemos lazos con las y los trabajadores en el camino por preparar de mejor manera las peleas que vienen dando, y fortalecer la unidad entre estudiantes y trabajadores que necesitamos para conquistar nuestras demandas”.

Afiche del la actividad. Imagen del Sindicato de aseo y jardines Usach.
Afiche del la actividad. Imagen del Sindicato de aseo y jardines Usach.

Desde la directiva señalan que esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas para fortalecer la organización del Sindicato.

Los trabajadores del Sindicato vienen dando una pelea por mejorar sus condiciones y en ese camino han encontrado duras respuestas de la empresa y nula disposición de las autoridades de la Universidad para mejorar las condiciones.

Sin embargo, luego de las multas realizadas a la empresa, este miércoles se cancelaron las gratificaciones legales a los funcionarios por lo que esta jornada tendrá “un sabor a triunfo” para ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.