Situación de Jovan Navarro, atacado en el plantel: “Es un guerrero del judo”

Selección de Judo Usach. Fotografía de Cristián Ferrada

Las autoridades del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura y el entrenador de la rama de judo, comentan la delicada situación del estudiante de Ingeniería en Minas y valoran su compromiso deportivo con el plantel. “La Universidad lo va a apoyar en todos los aspectos posibles. Es una pena, porque es un deportista de altísimo nivel que se encuentra becado por su excelente desempeño deportivo”, señalan.

Los viernes en la tarde son regularmente un encuentro ameno entre los estudiantes de la Usach, quienes se reúnen a compartir luego de una estresante semana de estudios. Sin embargo, el estudiante Jovan Navarro fue agredido en la madrugada del sábado con un elemento corto punzante en su ojo derecho que lo tiene sometido a una serie de intervenciones médicas.

El Jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Sergio Garrido, dijo que “el domingo en la mañana fuimos a la clínica con el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, José Miguel Araya, para brindarle nuestro apoyo desde el punto de vista económico, judicial y académico”. “Es una pena, porque es un deportista de altísimo nivel que se encuentra becado por su excelente desempeño deportivo”, lamenta.

“Él ingresó por cupo deportivo, que lo mantiene hasta hoy por su compromiso estudiantil. El vicerrector le manifestó que se realizarán todas las acciones para que tenga flexibilidades académicas, para que no se vea afectado por este lamentable hecho. Estamos angustiados, pero lo importante es que se recupere pronto”, agregó Garrido.

Jovan Navarro. Fotografía obtenida de redes sociales.
Jovan Navarro. Fotografía obtenida de redes sociales.

La Jefa de la Unidad de Talentos Deportivos, María Elena Salas, destacó que Navarro “se ha caracterizado por ser un deportista admirable; es un guerreo del judo. El año pasado compitió con sus dos tobillos en mal estado y aún así ganó todos sus combates en el nacional universitario. Este año también estuvo complicado porque es una lesión crónica, pero su amor por la camiseta es demasiado alto”.

“Es una persona muy correcta. Es de esos deportistas que reúne todos los argumentos y perfil de lo que esperamos de un futuro profesional. Es un ejemplo a seguir, en lo personal lo estimo bastante”, complementó María Elena Salas.

El entrenador de la selección de judo, Cristián Ferrada, señaló que no maneja más detalles de lo que ya es conocido por la comunidad: “He hablado con él y me cuenta lo que ya todos sabemos”. “El ambiente dentro del equipo es bajo, no estamos con el mismo ánimo. Tuvimos que mover piezas en la selección”, comenta el entrenador.

“Jovan Navarro es un deportista destacado, un referente dentro de la selección. Ha estado en los últimos campeonato nacionales de forma invicta. Es difícil reemplazarlo, considerando su altísimo nivel competitivo”, remarca Ferrada.

La selección de judo de la Universidad de Santiago de Chile, compite este jueves y viernes en el campeonato nacional FENAUDE que se desarrollará en la Universidad Tecnológica Metropolitana. “Las expectativa bajan con lo de Jovan, en lo deportivo y anímico”, sentencia Ferrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.