Selección Usach golea y es la sorpresa en Futsal FENAUDE

“Somos el equipo revelación del torneo”. De esta forma resume Sergio Díaz, seleccionado usachino, la primera participación de la Usach en la rama de Futsal del Torneo FENAUDE RM. El equipo dirigido por René Tejías suma cuatro triunfos y sólo una derrota, que los ilusiona con el título. 

Este jueves en el Estadio Víctor Jara, el combinado de futsal de la Usach se midió ante la Universidad de Las Américas (UDLA). Con festejos de Nicolás Fuentes, Víctor Urbano, José Donaire y Bastián Bravo en dos ocasiones, más un autogol, el seleccionado naranjo se quedó con la victoria por 6-2.

De esta forma, la Usach suma su cuarta victoria en futsal, tras vencer por 4-3 a la Universidad Técnica Federico Santa María, 7-1 a la Universidad Católica y 9-2 a la Universidad Alberto Hurtado. La única derrota fue en la segunda fecha ante Universidad de Chile, donde cayeron por 5-3.

En palabras de René Tejías, técnico de la selección usachina, el triunfo “nos deja tranquilos y contentos, sobre todo porque sumamos tres puntos más. Los muchachos sueñan con ir al nacional en nuestro primer año como rama”. 

IMG_8889
René Tejías, técnico de la Selección de Futsal Usach (Fotografía: Camila Aliaga).

Tejías, agregó que “ha habido mucho sacrificio y compromiso de los muchachos. Esto partió en octubre como un taller cerrado. En enero nos aceptaron como rama y empezamos a trabajar ahí, mientras varios estaban de vacaciones. Hoy se dan buenos resultados no sólo en lo cualitativo, sino también en lo cuantitativo. Estamos siendo protagonistas del campeonato“.

Sergio Díaz, estudiante de Pedagogía en Educación Física y seleccionado de futsal, señaló que “llevamos varios meses entrenando en condiciones no óptimas, sabemos que no tenemos cancha, al principio no teníamos materiales y tuvimos que partir todo de cero”

El jugador agregó que “gracias al talento de nuestros jugadores, y el trabajo del cuerpo técnico hemos salido adelante. Estamos haciendo las cosas bien y hemos sorprendido. Merecemos esto, porque ha sido un trabajo muy sacrificado“.

IMG_8743

En la próxima fecha, nuestra casa de estudios se medirá ante la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Una vez terminada la primera fase (el certamen consiste en dos ruedas todos contra todos), los cuatro mejores equipos, de un total de nueve, clasificarán a playoffs y lucharán por quedarse con la corona y por uno de los tres cupos para el Nacional FENAUDE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.