Street Music, el proyecto usachino que llevará el talento callejero a tu teléfono

Street Music promete conectar a todos los músicos callejeros del mundo con un solo click.

Más de alguna vez. nos hemos impresionado con el talento de algún músico callejero mientras viajamos en metro o micro. Sin duda que es una grata experiencia para despejarse de la rutina y conectarse con el arte musical, entre todo el caos capitalino.

Sin embargo, no siempre cuentan con el apoyo suficiente y hasta son detenidos. Con el fin de reconocer su trabajo nace Street Music, un proyecto que busca la conexión e interacción músico-cultural de artistas y usuarios en Chile con el resto del mundo, y llevar el talento callejero a los dispositivos móviles o computadores a través de transmisiones vía streaming audiovisuales.

Uno de los integrantes de la iniciativa es el estudiante de Ingeniería de Ejecución en Industria, José Ignacio Peña. “Al navegar por Street Music podremos descubrir diferentes géneros musicales, culturas y artistas provenientes de todos los rincones del mundo. Además, se existirá la posibilidad de aportar monetariamente al artista que más nos guste. Es una idea genial”, sostiene el usachino.

El proyecto nació de la conversación de un grupo de amigos apasionados por la música, y Peña es el único usachino dentro de la iniciativa. Sin embargo, están trabajando con la supervisión del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación de Ingeniería Industrial LEIND de la Universidad de Santiago de Chile.

La idea ha sido postulada a diferentes concursos, entre ellos Despega Usach 2016. En la actualidad, el equipo de Street Music está preparando una postulación a Electrolux ideas Lab, ImagineLab de Microsoft y Switch Festival 2016.

Para continuar con el proceso, los estudiantes necesitan “viralizar” una petición y encuesta que podrás encontrar aquí. “De esta forma, optaremos a algún tipo de financiamiento que necesitamos”, comenta.

Hoy en día, son cientos de personas las que se atreven a tocar música en la calle. Incluso, Metro de Santiago inició el programa “Música a un Metro”, donde 60 músicos obtuvieron licencia para tocar cuatro horas diarias en horario valle, en los lugares habilitados del tren subterráneo.

Y tú, ¿conoces a algún músico callejero usachino?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.