En un súper año, Futsal Usach sube al pódium de los mejores de la Región Metropolitana

Fotografía de La Coyuntura

En su primer año de vida, la selección de futsal de la Universidad de Santiago de Chile alcanzó el tercer lugar a nivel metropolitano y nacional.

No importó jugar en calidad de visita. Este jueves el combinado usachino de futsal se impuso a domicilio ante la Universidad Técnica Federico Santa María por la disputa del tercer lugar regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE.

Ambas escuadras venían de caer en semifinal, en el caso de la Usach ante la Universidad Andrés Bello mientras que la USM frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Por otra parte, la Universidad de Santiago venció 4-3 a la Federico Santa María en la primera rueda aunque cayó 5-3 en la segunda. Fuerzas parejas que se reflejó en este ajustado apretón.

El primer tiempo culminó con igualdad a un tanto gracias al gol de Alejandro Ortega, por lo que todo se definió en la segunda parte. Allí la Usach ratificó su calidad tras alcanzar rápidamente el 3-1 a favor con dianas de Sergio Díaz y Nicolás Fuentes, en un encuentro que finalizó con un ajustado 3-2.

El director técnico René Tejías, aseguró que el encuentro fue muy “apretado” pero “fuimos eficaces en las ocasiones que nos propiciamos”. “Estuvimos muy cerca en la marca, sabíamos muy bien sus cualidades y ellos las nuestras. Quedamos muy satisfechos por el resultado” señaló.

Este importante tercer lugar a nivel regional se suma a la tercera ubicación en el campeonato Nacional realizado en Copiapó, en un rendimiento magnífico para un deporte debutante como lo es el futsal en la Usach. Pero los desafíos siguen, porque el plantel –con el nombre UTE– se mide este sábado ante “Crea Espacio” por el paso a semifinales del campeonato Nacional Federado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.