TACOE, el taller de Bachillerato que deleita con intervenciones culturales

TACOE 2017.

Los fines de semestre son agotadores para los estudiantes, sobre todo cuando los preparativos para exámenes y trabajos ocupan una gran cantidad de tiempo. Pero nada de eso es un impedimento para disfrutar de las distintas actividades de fin de año.

Basta con recorrer algunos lugares de la Universidad de Santiago para descubrir eventos llamativos y, por qué no decirlo, entretenidos. Esta vez fue el turno del zonal Jotabeche, que fue protagonista de una didáctica y educativa actividad organizada por la propia comunidad usachina.

Se trata de los estudiantes del programa de Bachillerato, quienes durante la semana pasada y el lunes se “tomaron” la cancha de la Escuela de Periodismo y Sherwood para instalar stand y puestos, eso sí, con un solo fin.

TACOE 2017.

Todos los años, los alumnos de la asignatura del Taller de Comunicación Oral y Escrita (TACOE) realizan una exposición final, que consta de distintas iniciativas que busquen fortalecer las habilidades comunicativas y la vinculación con la comunidad.

Es por estas razones que se organizaron y desarrollaron una actividad con puestos que iban desde la literatura hasta grupos de scouts.

Si bien se trató de un trabajo académico para finalizar el semestre, lo cierto es que llamó la atención de quienes frecuentan el sector de Sherwood, quienes disfrutaron de esta actividad organizada por los propios estudiantes para toda la comunidad usachina.