Tardanza en constitución de mesas marcó primera jornada de elecciones Feusach

Elecciones Feusach 2018.

El proceso electoral para elegir a los representantes de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago comenzó. Desde temprano los vocales de mesa se instalaron en los puestos habilitados para recibir a los miles de usachinos que deberán decidir por su lista de preferencia.

Si bien hubo retrasos en la constitución de mesas, el proceso se desarrolló de manera normal. El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Nolberto Zúñiga, aseguró que el procedimiento fue más lento de los esperado, ante la demora por parte de la imprenta en la entrega de los votos, lo que obligó a iniciar las elecciones pasadas las 11.30 horas.

Solo dos listas competirán por llegar a la Feusach y reemplazar el puesto que preside Patricio Medina. De hecho, la lista A “Unidos por Más” a la cabeza de Juan Pablo de la Torre, buscará continuar con el trabajo que el actual presidente viene realizando desde mediados del año pasado.

En la otra vereda se encuentra la lista B “Crear”, liderada por Catalina Rubilar, y que buscará dejar atrás el polémico episodio de plagio programático, luego que agrupaciones políticas acusaran a la lista de copiar parte de su programa.

Las elecciones continuarán este miércoles y jueves, desde las 10 hasta las 19 horas para los estudiantes diurnos, mientras que los vespertinos podrán ejercer su derecho a voto hasta las 22 horas.

Una vez finalizadas las votaciones de cada jornada, se realizará el conteo de votos para poseer un balance preliminar de los comicios.

En tanto, desde Tricel reiteraron el llamado a participar del proceso electoral, que en esta ocasión cuenta con un padrón electoral cercano a los 21 mil estudiantes habilitados.