Te enteraste por La Coyuntura: lo que marcó la semana universitaria

Trabajadores agrupados organizando la huelga. Fotografía de Sindicato Aseo y Jardines - Usach.

El término de la huelga de los trabajadores de aseo y jardines del plantel, y el bronce obtenido por la selección de futsal en la Tercera Región, fueron los temas que marcaron esta semana en la Universidad de Santiago de Chile.

Luego de permanecer por siete días en huelga, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Aseo y Jardines de la Universidad de Santiago de Chile finalizaron su movilización tras acordar, por intermedio de la Federación de Estudiantes, mejoras laborales con la empresa.

Entre los logros obtenidos se encuentra el fin del descuento del bono de asistencia que se realizará de manera proporcional, igualdad salarial entre los trabajadores de aseo y jardines, mejoras en la indumentaria laboral, un reajuste de sueldo de un 2.59% y aguinaldos en período de festividades.

También hubo buenas noticias en el ámbito deportivo. La selección de futsal del plantel dirigida por René Tejías se impuso por 5 a 2 ante la Universidad de Magallanes, en un intenso partido que posicionó al equipo en el tercer lugar del Nacional de futsal desarrollado en la Tercera Región.

Para esta semana, se espera el comienzo de las campañas al puesto del primer consejero de la Facultad de Ingeniería, elecciones que se realizarán el próximo 21 y 22 de noviembre.

Estos fueron los principales temas que dieron de qué hablar entre los estudiantes. Y tú, ¿qué crees que pasará los próximos días? Comenta con nosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.