¿Te gustaría realizar un intercambio en otra universidad?

Fotografía rescatada de la página web de ©Ensic (L’École Nationale Supérieure des Industries Chimiques)

Sin duda que realizar un intercambio en el extranjero es una oportunidad única. Pero, ¿qué opciones existen?

Este miércoles se impartió una charla en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago, dictado por las doctoras Cecile Nouvel y María Graciela Cares de la Universidad de Lorraine de Ècole Nationale Supèrieure des Industries Chimiques (ENSIC) en Francia.

El encuentro se dirigió principalmente a estudiantes de pre y posgrado de Ingeniería en Química. Las doctoras indicaron que las posibilidades de intercambio son múltiples y que el dinero no es una limitación, puesto que se necesitan aproximadamente 350 euros mensuales para vivir, mientras que el seguro de salud cuesta 20 euros.

Además, no hay necesidad de comprar medicamentos, según María Graciela Cares. También, hay múltiples becas y posibilidades de trabajar en una industria.

La Universidad de Lorraine está catalogada como uno de los mejores planteles de Ingeniería en Química, puesto que el 80% del estudiantado tiene trabajo sin haber terminado la universidad, mientras que el 20% consigue trabajo después de dos meses de graduarse. El 100% de los estudiantes hace un intercambio en el extranjero durante seis meses hablando inglés, según lo indicaron las doctoras.

María Graciela Cares fue estudiante de la Universidad de Santiago y se graduó en 2008. Ahora está inmersa en una investigación con nano partículas en Francia.

Para saber más sobre las posibilidades de intercambio ingresa al Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias del plantel.