Tecnología: la App que promete informar de todos los eventos de la Usach

Imagen corporativa del equipo de "EventApp".

Todos los días, decenas de actividades se realizan en nuestra querida Usach, y muchas de ellas ni si quiera son difundidas ni tampoco conocidas por los estudiantes. La carencia de plataformas tecnológicas que divulguen estas iniciativas, hacen que la vida universitaria sea “invisible” para algunos usachinos.

Pero esto es lo que quieren cambiar un grupo de amigos de Ingeniería, quienes diseñan una original aplicación para teléfono inteligente que de seguro será de gran utilidad.

Se trata de “EventApp”, un proyecto del Consorcio 2030, y el objetivo de la herramienta tecnológica es funcionar como un centro de información focalizada que esté disponible para celulares, donde el usuario pueda seleccionar por gustos los eventos que existen en la Universidad.

Imagen corporativa de la aplicación "EventApp".
Imagen corporativa de la aplicación “EventApp”.

Así lo aseguró uno de los creadores de la iniciativa, el estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de tercer año, Alberto Durán. “La idea es mejorar tecnológicamente el campus universitario”, indicó.

Para Ignacio Muñoz, cachorro de Ingeniería en Ejecución en Metalurgia, es “primordial dar una solución a un problema que envuelve a la Universidad, ya que la información está muy dispersa porque hay muchas actividades, y no se logran conocer. Esto es algo inaceptable”, aseguró.

“Queremos que aparezcan actividades donde la gente pueda participar de estos eventos”, comentó Danilo Toro, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Mecánica y también creador de la iniciativa, que busca posicionarse en gigantes del Internet como Play Store o Apple Store.

De izquierda a derecha: Ignacio Muñoz, Danilo Toro y Alberto Durán. Estudiantes de Ingeniería creadores de “EventApp”, en una de sus exposiciones de presentación del proyecto.
De izquierda a derecha: Ignacio Muñoz, Danilo Toro y Alberto Durán. Estudiantes de Ingeniería creadores de “EventApp”, en una de sus exposiciones de presentación del proyecto.

“EventApp” contará con un mapa de distintos sectores de la Usach, donde al presionar aparecerán las actividades que se están realizando en tiempo real. Saldrá un cuadro de diálogo con la información de los eventos que se podrán añadir a favoritos y así relacionarlos con los gustos de cada estudiante.

Pese a que está la iniciativa, estas semanas los usachinos lanzaron un Fan Page de Facebook llamado “EventCampus USACH”, donde van publicando las diferentes actividades que ocurren en la casa de estudios.

“Queremos que todos participen” es el llamado que realizan los futuros ingenieros, quienes preparan sus presentaciones finales para concretar la aplicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.