Con temazo de Chico Trujillo: Lehrer Big Band Bayern deleita a la Usach

Lehrer Big Band Bayern / La Coyuntura.

Es una de las Big Band más prestigiosas de Europa. Estamos hablando de Lehrer Big Band Bayern, agrupación alemana que se presentó este lunes ante un Aula Magna de la Usach maravillada por su increíble nivel musical.

Fueron dos horas de ritmos que recorrieron el swing, blues, balada y hasta la cumbia chilena. Dos horas que dejaron más que conformes a los cerca de 700 asistentes al evento, y que contó con la presencia de la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales del Ejército. Sin duda alguna, un gran acto para comenzar esta Temporada de Conciertos en la Usach 2016.

La banda, compuesta por un grupo de profesores, ha recorrido el mundo en sus 23 años entonando sus canciones. Sin embargo, quisieron estar presentes en Chile y qué mejor que en nuestra Universidad. Un cálido recibimiento chileno se llevarán los integrantes hasta su país, Alemania, quienes agradecieron hasta más no poder los fuertes aplausos del público.

“El público estuvo grandísimo” comentó en un empeñoso español Cristina, saxofonista e integrante de la Big Band. En conversación en exclusiva con La Coyuntura, indicó sentirse orgullosa y satisfecha por el recibimiento de la comunidad usachina. Ella fue la encargada de dialogar con el público poniendo a prueba todo su conocimiento lingüístico. La artista lleva seis años en la agrupación, y espera seguir transmitiendo su talento.

El canto también estuvo presente en esta Big Band. Dos talentosas mujeres fueron las encargadas de ponerle encanto y dulzura a las melodías de los músicos dirigidos por el pianista, compositor y académico Maruan Sakas, artistas que quedaron tan encantados con el recibimiento que -aparentemente- no querían dejar el escenario.

Y casi finalizando la actuación, qué mejor acierto que entonar un himno nacional: Loca, de Chico Trujillo. La canción hizo cantar y bailar a más de algún asistente, sellando así una solemne presentación donde los músicos compartieron con parte del público una vez finalizado el concierto.

Además del solemne acto de Lehrer Big Band Bayern, la Temporada de Conciertos continuará este miércoles 23 de marzo con Syntagma Musicum, con un homenaje al natalicio del compositor alemán Johann Sebastian Bach. Finalizará este 30 con la Orquesta Clásica de la Usach. Ambas actividades son desde las 19 horas en el Aula Magna de nuestra Universidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.