Tenis de mesa: usachinos campeones sudamericanos con la Selección Nacional

En los Juegos Deportivos Universitarios de Buenos Aires de Argentina, los deportistas usachinos Gustavo Gómez y Sebastián Román consiguieron oro este miércoles en categoría equipos con la indumentaria de la Selección Nacional. 

De los cuatro seleccionados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, dos son usachinos. Y es que Gómez y Román superaron el clasificatorio que reunió a jóvenes de todo el país, abrochando su participación en el sudamericano que se extiende del 21 al 28 del presente.

Ambos son estudiantes de la carrera Tecnólogo en Administración de Personal y cuentan con un palmarés de “envidia”. Los estudiantes son parte de la selección de tenis de mesa de la Universidad de Santiago, que se proclamó en 2015 campeón de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en la zona Metropolitana y, posteriormente, a nivel nacional. Asimismo, son monarcas del Fenaude. Actualmente, el combinado lidera la clasificación LDES.

La entrenadora de la selección Usach, Isabel Castillo, también fue electa como estratega del combinado nacional. Sin embargo, no viajó por motivos personales. “Ambos son jugadores internacionales. Gustavo Gómez ha viajado por el país y por el extranjero, mientras que Sebastián Román jugó dos años en Alemania”, cuenta Castillo.

Cabe destacar que en los Juegos Deportivos Universitarios compiten más de mil estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay. De todos ellos, dos usachinos son figuras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.