Tenis: Selección damas Usach arrancó con el pie izquierdo pero piensa en revancha

La Selección de Tenis damas de la Universidad de Santiago cayó 2-0 de local ante la Universidad Andrés Bello en el debut del Campeonato Fenaude de la Región Metropolitana.

Las tenistas usachinas Armanda Cerda y Fernanda Ferrada -número uno y dos del Ranking Usach respectivamente- cayeron en sus encuentros. La Selección liderada por el profesor Andrés Vásquez luchó cada punto e incluso estiró un juego al tercer set, pero se inclinó inapelablemente ante la UNAB.

Fernanda Ferrada perdió en dos sets por un doble 6-0 ante Camila Delgado, quien no cedió oportunidad alguna y exhibió un sólido juego. “El tenis es mentalidad, porque a veces la frustración te lleva a cometer errores. Nos vamos a mentalizar para que salga todo bien en los próximos partidos, porque el semestre está recién comenzando”, sostuvo Ferrada.

La presión recayó en Amanda Cerda, quien venció 6-2 a Teresita Zarhi en el primer set. Sin embargo, se vio doblegada en el segundo por 6-4 y Unab igualó el partido. En el tercero y definitivo, la unabina sentenció la llave con un irreprochable 6-0. “En el primer set estaba apretada, en el segundo me solté y ya en la definición lo cerré con mi estilo”, comentó Zarhi. “Tenemos que seguir ganando partido a partido y ojalá conseguir el campeonato”, sentenció la seleccionada de la Unab.

El capitán usachino, el profesor Andrés Vásquez, colocó paños fríos a la derrota y comentó que “hay que afinar detalles”. “Estamos comenzando un proceso, y creo que vi cosas importantes. Tuvimos posibilidades, pero hubo cansancio y estrés. Es un debut aceptable, pero a medida que avance el torneo encontraremos nuestro juego”, remató Vásquez.

El entrenador de la Universidad Andrés Bello, Emanuel Vergara, valoró el triunfo de su equipo si se considera que es el debut en esta disciplina en torneos Fenaude. “Primera vez en cuatro años que jugamos este campeonato, y sabíamos que la Usach tiene grandes jugadoras. Nuestro objetivo es ser campeón: tenemos la confianza en damas y veremos qué sucede en varones”, indicó Vergara.

En el otro resultado del grupo, Universidad de Chile derrotó sin problemas a Universidad Católica por 2-0. El próximo encuentro de la Usach se desarrollará el miércoles 04 de mayo a las 11.00 horas en condición de local ante la UCH, mientras que la Unab recibirá a la UC el mismo día a las 16.00 horas en el Cerro Colorado./

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.