Tenis: Usach alcanza cuarto lugar en Nacional damas y ahora es turno de los varones

Equipo femenino de tenis Usach. Fotografía de Lorenzo Mella / FENAUDE RM

La selección de tenis de la Universidad de Santiago de Chile se ubicó en las instancias finales del Campeonato Nacional de Tenis Damas FENAUDE 2016, que se realizó en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. 

Un positivo rendimiento consiguió el combinado usachino compuesto por Amanda Cerda (Ingeniería Civil Química), Valentina Muñoz (Ingeniería Comercial en Economía), Tania Saba (Ingeniería Civil Química), Fernanda Ferrada (Tecnólogo Control Industrial) y el entrenador Andrés Vásquez, tras avanzar de fase de grupos y pelear el pódium del certamen nacional. 

En la ronda grupal, la Universidad de Santiago se impuso ante Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Talca y la Universidad San Sebastián, para caer frente a Universidad Católica en la última jornada en dobles. En semifinal, la Usach batalló pero no pudo ante la PUC de Valparaíso, las actuales campeonas nacionales. Finalmente, nuestra selección se inclinó ante la PUC y se ubicó en una merecida cuarta posición. 

“Tal vez hubiese sido distinto el resultado final, ya que lamentablemente nuestra raqueta nº1, Amanda Cerda, se tuvo que retirar jugando contra la PUCV en semifinales. Por reglamento, al retirarse un jugador ya no puede seguir compitiendo, por lo tanto, la disputa por el tercer lugar fue sin esta importante jugadora. De todos modos nuestra Rama a cargo del entrenador Andrés Vásquez, sigue dentro de los cuatro mejores planteles a nivel país, y con eso nuestra querida Usach sigue ratificando su fuerza deportiva”, rescató la Jefa de la Unidad de Talentos Deportivos, María Elena Salas.

Mientras tanto, la selección masculina de tenis debutó este domingo con un triunfo por 2-0 ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y mañana enfrenta a la Católica del Norte, en busca de la clasificación a cuartos de final en el certamen nacional realizado en el Campus San Joaquín UC.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.