Tenis Usach avanza a cuartos en el Nacional de Concepción

Carlos González, Benjamín Torres, Andrés Vásquez, Alejandro Breve y Matías Valdés, de izquierda a derecha. Fotografía cedida por María Elena Salas

Este miércoles la selección masculina de tenis de la Universidad de Santiago avanzó a la ronda de los ocho mejores del Campeonato Nacional Fenaude que organiza la Universidad de Concepción.

El equipo dirigido por el entrenador Andrés Vásquez, se impuso a la Universidad San Sebastián por 2-1. Carlos González (Ingeniería en Ejecución en Minas) cayó 6-3 y 7-5 ante Nicolás Iraira, mientras que Alejandro Breve (Ingeniería Civil en Minas) venció por doble 6-0 a Ricardo Gatica.

Este resultado extendió el partido a la serie de dobles, donde Benjamín Torres (Ingeniería en Ejecución Química) y Matías Valdés (Ingeniería Comercial) ganaron 6-2 y 6-0 al binomio compuesto por Iraira y Araneda.

Ahora, la selección de tenis enfrentará a Universidad Católica que clasificó como mejor tercero. Recordemos que la Universidad de Santiago clasificó al Nacional luego de obtener el tercer cupo Metropolitano, detrás de las universidades de Chile y Andrés Bello.