Tenis: Usach logra vicecampeonato en damas-varones y apunta al Nacional UC

De izquierda a derecha: Alfonso Carreño, Matías Valdés y Benjamín Torres. Fotografía de Oscar Garrido Aravena / FENAUDE

Al igual que en el primer semestre, la selección de tenis Usach se instaló en los playoffs del certamen metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

Dos subcampeonatos alcanzó la Universidad de Santiago de Chile este viernes, tras caer ante la Pontificia Universidad Católica tanto en damas como varones. ¿Lo positivo? En el campeonato de apertura y clausura, la selección de tenis clasificó a las finales del certamen y además concretó su principal objeto: el Nacional 2016.

Amanda Cerda, Valentina Muñoz, Matías Valdés y Benjamín Torres dieron todo en la cancha ante la UC, pero sucumbieron ante un potente equipo que cobró revancha tras caer en el semestre pasado ante nuestra casa de estudios (en varones). El Estadio Usach acogió la final masculina y la disputa por el tercer lugar en damas y varones. Mientras que el Campus San Joaquín, fue el escenario para los elencos femeninos.

Equipo femenino de tenis Usach. Fotografía de Lorenzo Mella / FENAUDE RM
Equipo femenino de tenis Usach: Andrés Vásquez, Valentina Muñoz, Amanda Cerda y Fernanda Ferrada. Fotografía de Lorenzo Mella / FENAUDE RM

La final masculina se definió en dobles, luego que Matías Valdés ganara su encuentro ante Cristian Cuevas y Benjamín Torres cayera ante Sebastián Parada. “A veces en el dobles hay suerte para uno u otro, pero la Usach luchó hasta el final porque nosotros no nos conformamos con cualquier cosa”, aseguró el seleccionado Matías Valdés.

Sobre las finales conseguidas en el primer y segundo semestre, Valdés agradeció a “Alfonso Carreño y Andrés Vásquez, quienes se preocupan por nuestro nivel y el estado de las canchas. Somos competitivos, y es gracias al compañerismo que existe en este equipo”, valoró. “Buscaremos el primer lugar en el Nacional, para dejar en alto el nombre de la Usach”, sentenció.

“Fue un encuentro difícil contra una Católica que tiene un gran equipo, a quien vencimos en la final anterior. Jugamos con Benjamín Torres, que llegó resentido de un pie aunque quiso jugar igual y lo tendremos en el nacional. Esa lesión lo desconcentró. Por otro lado, pudimos contar con Matías Valdés quien estuvo en Alemania de intercambio y hoy realizó un gran partido, demostrando un gran nivel. Al final llegamos a dobles, donde perdimos 6-4 y 6-4”, resumió el capitán Andrés Vásquez sobre la final masculina.

Matías Valdés dialogando en exclusiva para La Coyuntura
Matías Valdés dialogando en exclusiva para La Coyuntura

“En damas vimos un progreso en nuestras jugadores, a pesar de la derrota. Amanda Cerda enfrentó a una rival que la complicó mucho, pero ha tenido un gran avance en este año. Mientras que Valentina Muñoz hizo un buen primer set. Veo un alza a solo días del Nacional, así que tengo toda la fe en mi equipo”, complementó el entrenador de la selección de tenis Usach.

El Campeonato Nacional Universitario de Tenis FENAUDE, tendrá como escenario la Pontificia Universidad Católica entre el 10 y 14 de octubre para las damas, y del 15 al 20 del mismo mes para los varones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.