Toma de Mecánica continúa pese a que Schachter fue destinado a Vicerrectoría

Toma de Mecánica. Fotografía de Paula Ayala.

Continúan en toma los estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile, hasta que se concrete la desvinculación del académico Enzo Schachter.

Semanas atrás, los estudiantes solicitaron al rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi, el traslado de Schachter a una unidad externa de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria firmó un escrito con la petición pero, al pasar el tiempo, el académico siguió en el departamento.

Al no concretarse dicha solicitud, es que los estudiantes iniciaron la toma el miércoles 22 de mayoy, a su vez, pidieron una reunión con el Rector para que aclare lo ocurrido.

Este viernes, el presidente del Centro de Alumnos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Climatización, Jhodad Chávez, sostuvo un encuentro con Zolezzi y otras autoridades de la Universidad. En la ocasión, la máxima autoridad del plantel aseguró que entendió el traslado como una destinación, razón por la que Schachter continúa en el departamento hasta el día de hoy.

Como solución al conflicto, Zolezzi decidió destinarlo “a cumplir funciones en la Vicerrectoría Académica, a contar del 1 de julio de 2016. Además, se le asignará una oficina en las dependencias de dicha Vicerrectoría”, es lo que señala un documento emitido por el Rector.

Sin embargo, esto no deja satisfecho a los estudiantes, quienes piden que el académico quede sin asistencias técnicas y que se vaya de la oficina que tiene en el departamento. Así lo indicó la secretaria de niveles del Centro de Alumnos de Mecánica, Paula Ayala.

“La destinación no es una medida que solucione el problema de fondo. Lo que hace es sacar un problema y destinarlo a otra unidad de la Universidad. Creemos que un académico que se ha desempeñado mal, no debe irse a otro lugar”, señaló Jhodad Chávez.

En cuanto a las actividades organizadas en la toma, los estudiantes realizaron 17 ayudantías el viernes para ayudar a sus compañeros en este fin de semestre. Se agregan prácticas deportivas y asambleas con alta convocatoria. Incluso, hasta profesores están participando de la toma.

La Coyuntura se contactó con Enzo Schachter para ser entrevistado y entregar su versión sobre el caso. Sin embargo, el académico no respondió la solicitud de este medio de comunicación.

Comunicado de Rectoría by La Coyuntura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.