Trabajadores de aseo y jardines en paro por retraso en el pago de sueldos

Trabajadores de aseo y jardines de la Universidad de Santiago de Chile protestaron en las afueras de Rectoría. Fotografía de Ignacio Martínez.

Es fin de mes y los trabajadores de aseo y jardines decidieron movilizarse otra vez, ya que aún no reciben sus sueldos correspondientes al mes de junio.

Aunque la empresa se comprometió a pagarles la próxima semana, este retraso significa inestabilidad económica para los trabajadores.

Este jueves comenzaron un nuevo paro donde demandan respuestas por parte de la empresa BH Clean y la Universidad de Santiago de Chile.

Además, hicieron un punto de agitación en la Escuela de Artes y Oficios a las 11 horas, para luego organizar una nueva marcha interna por el campus, que inició en el patio de los naranjos a las 17 horas y llegó hasta Casa Central, acompañados de distintas carreras.

Una vez en Rectoría se dio paso a palabras de la presidenta del sindicato, María Inés Ortiz, quien explicó los motivos de la paralización, como el no pago de sueldos y amenazas de la empresa.

También se mencionó el intento de despido de la tesorera del sindicato, María Angélica Panes, por persecución.

La organización llamó a la comunidad universitaria a apoyar sus demandas, y convocaron una marcha interna para este viernes 01 de julio a las 13 horas, que comenzará en el primer patio de la EAO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.