Trabajadores de aseo y jardines marcharon dentro del campus en conjunto con estudiantes

Trabajadores de aseo y jardines marchando en compañía de los estudiantes. Fotografía de Federación Estudiantes Universidad Santiago

El viernes inició el recorrido de la marcha interna de los trabajadores del sindicato de aseo y jardines en compañía de varios estudiantes.

A las 14.30 horas se unieron en la Escuela de Artes y Oficios para marchar dentro de la universidad contra la subcontratación, y manifestar sus demandas a Rectoría.

En la manifestación se avistaron lienzos de distintas carreras y carteles hechos por los mismos trabajadores. Al ritmo de la Comparsa Usach, avanzaron hacia Rectoría, en donde la directiva del sindicato presidido por María Inés Ortiz, hizo entrega del contrato de negociación colectiva, que contiene las demandas centrales de los trabajadores.

Casa Central se volvió un punto de agitación, liderado por palabras de miembros del sindicato y estudiantes.

La marcha terminó en la facultad de Ciencias Médicas, lugar donde se reunieron todos los participantes. Además, se anunció que el petitorio fue acogido por la universidad y la empresa BH Clean, para dar comienzo a un nuevo proceso de negociación colectiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.