Trabajadores de jardines de la Usach paralizan este martes por retraso en el pago de salarios

Los trabajadores de jardines subcontratados de la Universidad de Santiago de Chile pertenecientes a la empresa BHClean, decidieron paralizar por toda la jornada de este martes por el atraso en el pago de sus sueldos, correspondiente al mes de abril.

Mejoras laborales y cumplir con la cancelación de salarios son las principales demandas que solicitaron tras una asamblea realizada la mañana de este martes en la Escuela de Artes y Oficios.

Más de 40 trabajadores se manifestaron en las afueras de Rectoría para obtener una solución, ocasión donde el representante del Jefe de Unidad de Gestión Campus. Manuel Valenzuela, les aseguró que este miércoles la Universidad les cancelará el sueldo.

Un comedor, camarín, baños, herramientas como mascarillas y guantes, y tenidas de trabajo, forman parte de los principales puntos de un petitorio que, apoyados por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y la Coordinadora Escuela Popular de Trabajadores, los trabajadores presentarán a la Universidad.

La empresa en cuestión, BHClean, no ha recibido el pago de sus funciones por parte de la Universidad en varios meses. Esto provocó que la empresa haya retrasado la cancelación de sueldos a los trabajadores subcontratados, razón por la que se manifestaron en contra de la Universidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.