Tricampeón: Licaf sigue siendo el Rey del Generalizado

Licaf tras ganar el torneo. Iván Pasmino y Diana Urbina para La Coyuntura.

El conjunto de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física derrotó por la mínima a Mecánica X en el Estadio Usach.

El extenso segundo semestre de 2015 no sólo afectó al ámbito académico, sino que también al deportivo. Fue así como este jueves se disputó la finalísima del Generalizado de Fútbol, donde además se realizó la ceremonia de premiación.

Se enfrentaron las escuadras más regulares del certamen: Licaf y Mecánica X. Ambos equipos hicieron un metódico primer tiempo, donde ninguna aproximación logró abrir el marcador. Sin embargo, Gonzalo Villalobos -director técnico de Licaf- mandó a Luis Espinoza al campo de juego a los 4´ del segundo tiempo, sustituyendo a Mikel Iturriotz. El propio Espinoza, marcó la apertura tras cuatro minutos en cancha y abrochó el triunfo del elenco azul, quien además se transformó en el goleador del campeonato con 11 dianas.

Iván Pasmiño y Diana Urbina para La Coyuntura.
Luis Espinoza marcando el único gol del encuentro. 

Carlos Jiménez, profesor de educación física y encargado del área de fútbol, comentó que “sacamos adelante el torneo, felicitar al campeón”. ”Creo que podemos organizar un campeonato con 32 equipos, como la Copa del Mundo. Vamos mejorando año a año”. Sobre las fechas del Generalizado Apertura 2016, el profesor señaló que “con Mario González -coordinador de deportes- fijaremos una reunión dentro de la próxima semana o principios de abril, para citar a cada delegado y debatir sobre el desempeño del torneo”, puntualizó.

Profesor Carlos Jiménez.
Profesor Carlos Jiménez.

Luis Espinoza, goleador y figura de Licaf, analizó la final para La Coyuntura: “Fue un partido complejo, porque teníamos la presión por quedar en la historia de la Universidad. Todo se define por un penal, pero dominamos el partido de principio a fin y somos los justos campeones”. El artillero del Generalizado con 11 conversiones, agregó que “la clave fue asumir la responsabilidad, la cual asumimos gracias a nuestro entrenador Gonzalo Villalobos”. Con respecto a la distinción individual, comentó que “es un premio merecido, súper contento por mí y el equipo”.

Luis Espinoza, goleador y figura de Licaf.
Luis Espinoza, goleador y figura de Licaf.

El director técnico de Licaf, Gonzalo Villalobos, analizó el campeonato y dijo que “fuimos ampliamente dominadores, pero respetamos a todos los rivales en cada instancia. Contentísimo por hacer historia”. Respecto a su rol, reveló que “encontré un camarín muy unido, hablamos harto, somos muy cercano. Sé lo que me iba a encontrar, y así da gusto trabajar”. El estratega indicó que “pretendemos ir renovándonos en el éxito, por eso hacemos el llamado a los cachorros de este año”. “Pensamos en el tetracampeonato”, remató Villalobos.

Director técnico de Licaf, Gonzalo Villalobos.
Director técnico de Licaf, Gonzalo Villalobos.

Mientras tanto, la escuadra de Mecánica X aplaudió al justo campeón en la ceremonia y dejó en claro que la amistad también predomina en el certamen. Licaf acarició la copa, que galardonará de por vida la vitrina principal de su carrera.

Tricampeón, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física hace historia en la Universidad de Santiago de Chile, Usach.

ALINEACIONES

Licaf: Felipe Silva; Mikel Iturriotz, Diego Calderón, Maximiliano Varas, Josías Aguirre, Jorge Silva, Daniel Navarrete, Víctor Abarca, Manuel Chandía, Sebastián Catalán y Nicolás Rivera. Alternativas: Bastián González, Pablo Painequir, Rodrigo Melillán, Fabián Olivares y Luis Espinoza. DT: Gonzalo Villalobos.

Licaf levantando el trofeo.
Licaf levantando el trofeo.

Mecánica X: Leo González; Sebastián Lillo, Álvaro Salazar, Cristopher Castillo, Rodrigo Núñez, Felipe Silva, Felipe Morales, Eduardo Durán, Mauro Urrutia, Christian Cáceres y Cristóbal Sepúlveda. Alternativas: Gino Franccino, Bairon Díaz, Nicolás Franco, Bastián Barrera, Benjamín Angulo, Ailton Ortega y Nicolás Esparta. DT: Jaime Duque.

Mecánica X.
Mecánica X.

Trabajo realizado por Deportes La Coyuntura. Fotografías: Diana Urbina, Gabriel Mira, Iván Pasmiño y Miguel Ramírez. Reporteros: Oscar Garrido y Carlos Valenzuela. Estadísticas: Bastián Saavedra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.