Triple triunfo para el deporte usachino

Selección femenina de balonmano. Fotografía cedida por Josefa Ortega.

Fue una jornada estupenda para la Universidad de Santiago en el ámbito deportivo. Las selecciones femenina y masculina de vóleibol vencieron en sus encuentros, mientras que el conjunto damas de balonmano hizo lo propio ante la Andrés Bello.

Y no es menor. Se trataban de planteles avezados, que siempre complicaban a la Usach. Incluso, con resultados poco favorables. Así sucedía contra la UNAB, pero el triunfo de este jueves fue contundente.

Selección femenina de voleibol. Fotografía cedida por Josefa Ortega.

El equipo femenino de vóleibol logró una victoria de 3-0 ante la Universidad de Los Andes, mientras que el conjunto masculino hizo lo propio frente a la Santa María por 3-1. En balonmano, el triunfo fue 49-22 ante la Andrés Bello. En contra parte, el plantel varones a pesar de luchar― cayó ante dicho plantel.

Los partidos de vóleibol se enmarcan en la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), mientras que los de balonmano en la FENAUDE. Al cierre, destacar que durante la mañana de este viernes se desarrolló la Corrida del Deporte y desde las 15 horas, el campeonato regional de Karate en el Gimnasio Usach.