Triunfazo: de visita, la Usach vence a Católica en balonmano damas

Hace unos instantes, la selección de balonmano de nuestra Universidad venció ajustadamente a Universidad Católica en categoría damas del campeonato Fenaude.

Por la tercera fecha del torneo organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, la Universidad de Santiago derrotó 29-27 a la UC y sumó su segunda victoria en el certamen.

Luego de doblegar en el debut a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación por 29-26, la escuadra dirigida por el profesor Sebastián Caliri alcanzó la segunda victoria en tres fechas, tras quedar libres en la primera.

En esta oportunidad, la Usach se desplazó hasta el Campus San Joaquín para medirse ante Católica como forastero. Cabe destacar, que las locales vencieron en su primer encuentro a la UMCE y cayeron ante la UNAB en el segundo.

Para Pía Domínguez, capitana de la escuadra usachina, el encuentro “fue muy peleado”. “Destaco mucho la participación de nuestra arquera (Maria Elena Salas), quien atajó balones claves dentro del partido y entre ello algunos penales”, señaló. “Estamos felices, porque hace años que no obteníamos una victoria contra la PUC y todo se consigue gracias a la garra, corazón y unión que tenemos como equipo”, remató Domínguez.

En la misma línea, la capitana valoró el desempeño de la cachorra Maura Álvarez, quien es estudiante de Obstetricia y Puericultura e ingresó a nuestra casa de estudios a través de cupo deportivo. 

Con este vital resultado, nuestra casa de estudios enfrenta a Universidad de Chile en la siguiente jornada y cerrará la fase ante la Universidad Andrés Bello, en ambos como forastero. En el papel, los rivales más fuertes del torneo./

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.