El último adiós a Catalina

Un lienzo en memoria de Catalina despidió a la estudiante. Fotografía de Bárbara Pinela.

La comunidad de la Escuela de Periodismo se reunió el lunes para despedir a Catalina Arenas Rojas, estudiante de segundo año, quien falleció el pasado viernes 2 de diciembre por problemas de salud.

Sus compañeros y amigos convocaron una jornada en memoria de “Catita”, que comenzó a las 13 horas con la preparación de una ”tallarinata” y que se extendió durante toda la tarde. Nadie quiso estar ausente en la ocasión y hasta los profesores concurrieron en este día de conmemoración que difícilmente la comunidad de la Escuela olvidará.

Los estudiantes compartieron en una tallarinata organizada por ellos mismos. Fotografía de Bárbara Pinela.
Los estudiantes compartieron en una tallarinata organizada por ellos mismos. Fotografía de Bárbara Pinela.

Las palabras de afecto y agradecimiento no tardaron en llegar, en un día emocionante para quienes compartieron muy de cerca con Catalina, quien entró a estudiar periodismo en 2015. Sus amigos la recordarán como una chica alegre, optimista y que siempre se veía sonriente por los pasillos de la Universidad, sello característico de la usachina que ya comienzan a extrañar.

Fue una jornada donde la música tampoco estuvo ausente y el compañerismo se hizo notar entre todos los niveles de la Escuela, más aún cuando almorzaron todos juntos para conmemorar a Catalina.

La velatón realizada por la comunidad estudiantil culminó con una jornada de memoria, donde acompañaron a Catalina con fotografías y los mejores momentos vividos mientras estuvo en la Universidad.

La velatón en conmemoración a Catalina. Fotografía de Bárbara Pinela.
La velatón en conmemoración a Catalina. Fotografía de Bárbara Pinela.

El cuerpo de la usachina fue velado el sábado en la Parroquia de los Sacramentos, y sus funerales se realizaron el domingo 4 de diciembre en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.