Universidad de Santiago debuta con un “triunfazo” en Nacional Femenino de Balonmano

Selección femenina de balonmano Usach. Fotografía de La Coyuntura

La selección femenina de handball se impuso con solvencia ante la Universidad Católica del Maule, en la primera fecha del Grupo 2 del campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, disputada en la presente jornada en la Universidad Metropolitana de Ciencia de la Educación.

Una contundente y sólida victoria consiguieron “las leonas” en su debut, luego de vencer 52-16 a la Católica del Maule. El combinado liderado por el entrenador Sebastián Caliri, consiguió una amplia diferencia en la primera parte que le permitió bajar la intensidad considerando que a las 16.30 horas enfrenta a la UC del Norte.

“Hemos obtenido un buen resultado, porque siempre están los nervios del debut. Pero la ventaja conseguida en los primeros 15 minutos, nos entregó tranquilidad para eliminar las ansias”, comentó el estratega Sebastián Caliri. “Hubo que bajar la intensidad, porque las chicas estaban súper ansiosas. Pero cuando entramos en ritmo, manejamos el partido”, agregó el entrenador.

Entrenador Sebastián Caliri protagonizando la charla técnica antes del duelo ante la Católica del Maule. Fotografía de La Coyuntura
Entrenador Sebastián Caliri protagonizando la charla técnica antes del duelo ante la Católica del Maule. Fotografía de La Coyuntura

La seleccionada usachina Javiera Arancibia, destacó que “tuvimos un gran debut acompañado de una gran ventaja”. “Estamos con mucha confianza, y la diferencia nos permitió dosificar para jugar en la tarde”, complementó.

“Queremos llegar a lo más alto, a las finales, y para eso debemos demostrar lo mejor que tenemos. Esperamos encontrarnos con la Chile o con la Católica, porque son las más fuertes”, manifestó Arancibia. Por su parte, el profesor Caliri apuntó a “estar dentro de los primeros tres lugares, y queremos cumplir con este objetivo. Aún nos quedan partidos difíciles”, sentenció.

Recordemos que la Universidad de Santiago de Chile conforma el Grupo 2 junto a la Universidad de Playa Ancha, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación,  la Universidad Católica del Maule y la Universidad Católica del Norte. Con este último, al Usach se enfrenta a la 16.30 horas en el recinto deportivo de la UMCE./

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.