Usach cede Copa Universus 2016 a la Universidad de Chile

Selección de voleibol femenina de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía: Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La Copa Universus 2016 llegó a su fin, con resultados destacables y otros negativos para las diversas selecciones de nuestra Usach. El anfitrión, Universidad de Chile, se quedó con la Copa en casa tras disputarse el segundo y último día de competencias en las distintas facultades de la “casa de Bello”.

En tenis femenino, el equipo usachino cayó por 2 a 0 contra la Universidad de Chile. Los encuentros los disputaron Amanda Cerda (USACH) y Pascalle Thenoux (UCH) donde el resultado del encuentro fue de 0-6 y 2-6. Mientras, la usachina Valentina Muñoz se enfrentó con la local Valentina Bustamante, pero perdió por 1-6 y 1-6.

El triunfo llegó con tenis varones, donde la Usach ganó por 2 a 0. Adolfo Contreras compitió con Francisco Meza y lo derrotó por 7-6 6-3, mientras que Benjamín Torres venció 0-6 y 7-5 a Claudio Ramello. Ambas selecciones estuvieron a cargo del profesor Andrés Vásquez.

En cuanto al balonmano masculino, la selección de la Universidad de Chile fue vencedora ante los usachinos, quienes ganaron por 32 a 26 en un encuentro bastante disputado.

En fútbol, una renovada selección femenina cayó 21 a 0, aunque vive un proceso de adaptación y transición por poseer cachorras en el plantel. En varones, Usach igualó 3-3 con goles de Ignacio Troncoso en dos ocasiones y un tanto de Italo Chiappa, pero abrazó el triunfo en tanda de penales.

En definitiva, Universidad de Chile alzó la Copa Universus 2016 ante la siempre competitiva Usach.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.