Usach cede Copa Universus 2016 a la Universidad de Chile

Selección de voleibol femenina de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía: Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La Copa Universus 2016 llegó a su fin, con resultados destacables y otros negativos para las diversas selecciones de nuestra Usach. El anfitrión, Universidad de Chile, se quedó con la Copa en casa tras disputarse el segundo y último día de competencias en las distintas facultades de la “casa de Bello”.

En tenis femenino, el equipo usachino cayó por 2 a 0 contra la Universidad de Chile. Los encuentros los disputaron Amanda Cerda (USACH) y Pascalle Thenoux (UCH) donde el resultado del encuentro fue de 0-6 y 2-6. Mientras, la usachina Valentina Muñoz se enfrentó con la local Valentina Bustamante, pero perdió por 1-6 y 1-6.

El triunfo llegó con tenis varones, donde la Usach ganó por 2 a 0. Adolfo Contreras compitió con Francisco Meza y lo derrotó por 7-6 6-3, mientras que Benjamín Torres venció 0-6 y 7-5 a Claudio Ramello. Ambas selecciones estuvieron a cargo del profesor Andrés Vásquez.

En cuanto al balonmano masculino, la selección de la Universidad de Chile fue vencedora ante los usachinos, quienes ganaron por 32 a 26 en un encuentro bastante disputado.

En fútbol, una renovada selección femenina cayó 21 a 0, aunque vive un proceso de adaptación y transición por poseer cachorras en el plantel. En varones, Usach igualó 3-3 con goles de Ignacio Troncoso en dos ocasiones y un tanto de Italo Chiappa, pero abrazó el triunfo en tanda de penales.

En definitiva, Universidad de Chile alzó la Copa Universus 2016 ante la siempre competitiva Usach.