Usach clasifica a la final metropolitana de Básquetbol y “tomará revancha” en nueva definición LDES

Selección de básquetbol Usach. Fotografía de La Coyuntura

La selección masculina de básquetbol de la Universidad de Santiago de Chile, venció este lunes a la Universidad Andrés Bello y enfrentará a la U. de Chile por la final del Campeonato de Clausura correspondiente a la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

Las caídas son parte del condimento deportivo, como así también las revanchas. Esto porque en el primer semestre, la escuadra cestera de la Usach cayó 57-47 ante la Universidad Andrés Bello en la final LDES. “Es una pena perder la final, pero hay que sacar en limpio muchas cosas. Tal vez faltó convicción, pero el básquetbol da revancha y estamos concentrados para el segundo semestre”, comentó el usachino José Felipe Cornejo en la oportunidad.

“Tenemos las condiciones de ser campeón”, señaló en la ocasión el jugador Felipe Latorre. “Hay un valor de esfuerzo y de querer ser campeones. Aunque no lo hayamos logrado, pusimos todas nuestras herramientas y espíritu a disposición para lograrlo. Rescato la entrega y lucha de mis jugadores. Seguiremos en busca del objetivo con herramientas nobles con el mayor rendimiento posible”, puntualizó el técnico argentino Christian kohanoff.

Y hasta que llegó. Este lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), la Usach se impuso 79-70 ante el actual monarca que llegó invicto a esta definición luego de ganar en sus siete encuentros de la fase regular, donde derrotó 56-54 a los usachinos. El combinado entrenado por Christian Kohanoff, ganó en cuatro oportunidades y cayó en otras tres clasificando en la cuarta posición a los Playoffs.

La otra llave fue protagonizada por DUOC UC y la Universidad de Chile, que tuvo como ganador a este último luego de un estrecho marcador de 66-63. A esta instancia, los “azules” clasificaron segundos mientras que el Instituto Profesional tercero. 

La finalísima de la Ligas Deportivas de Educación Superior se disputará este miércoles a las 18.30 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico, entre nuestra Universidad de Santiago y la Universidad de Chile.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.