Usach destaca en Top Five de revista latinoamericana América Economía

Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de La Coyuntura.

Con nueve carreras aparece la Usach en el ranking que mide la calidad y el desempeño de los establecimientos superiores del país. 

La Universidad de Santiago de Chile es la cuarta mejor institución superior del país según el ranking 2016 de la revista latinoamericana América Economía, con la presencia de nueve carreras en el Top Ten de la publicación anual. Sin embargo, la Usach exhibe un leve descenso en comparación con la edición 2015. 

Las carreras mejor posicionadas según el ranking son las de Pedagogía Básica, Psicología e Ingeniería Civil en Minas con un importante tercer lugar. También destacan Ingeniería Comercial y Medicina en cuarta posición, Periodismo (6º), Ingeniería Civil Industrial (8º), Enfermería (9º) y Arquitectura (10º).

En relación a la edición 2015, todas las carreras antes mencionadas presentaron un retroceso en el ranking en donde el cambio más brusco fue de Arquitectura, que descendió del quinto al décimo puesto. De hecho, solo Psicología conservó su lugar.

El ranking de la revista América Economía mide a 35 universidades de un total de 56 que hay en Chile, y evalúa 15 carreras de las cuales en Agronomía, Derecho, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología y en Sociología la Universidad de Santiago no aparece dentro del Top Ten de las mejores casas de estudios.

A nivel nacional, la Usach descendió del tercer al cuarto lugar tras la aparición de la Universidad de Concepción que accedió a participar por primera vez. Universidad de Chile sigue liderando el ranking seguido por la Pontificia Universidad Católica.

Para realizar el informe, la revista América Economía considera la medición de ítems como investigación, composición y la formación de los académicos, además de detallar los años de acreditación, los puntajes promedio PSU, empleabilidad, entre otros.

6 Comments

  1. Magnificent web site. Plenty of helpful information here. I am sending it to several friends ans additionally sharing in delicious. And obviously, thank you on your sweat!

  2. I personally arrived right here via a different web page on the subject of free movie and considered I should read this. I like what I see therefore now I am following you. Looking forward to looking at your blog again.

  3. Al Hadi AC Refrigration and Repairing is committed to giving your ACs a new lease of life. We have a team of experienced professionals which has serviced more than a 1000 units, much to the satisfaction of our clients. The effort at Al Hadi has always been to service a call in the shortest span of time and to close it with a happy client. The referrals we get is a testimony to our work. Try our services today!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.