Usach figura entre el Top Ten de las mejores universidades del país según revista británica

Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile.

En un nuevo ranking elaborado por la revista británica Times Higher Education, la Universidad de Santiago de Chile se encuentra dentro de las 10 mejores casas de estudios superiores del país.

La Usach obtuvo el noveno lugar en el World University Ranking y 919 a nivel mundial. Entre los datos que ofrece el estudio, señala que nuestro plantel registra 22 mil 739 alumnos, la razón entre estudiantes y docentes es de 23.6, el porcentaje de estudiantes extranjeros alcanza el 1% y la razón entre mujeres y hombres es de 39:61.

En Chile, la lista es liderada por la Universidad Técnica Federico Santa María (421). Le sigue la Pontificia Universidad Católica de Chile (471), la Universidad de Chile (513), la Universidad Austral de Valdivia (613), la Universidad de Concepción (644), la Universidad Diego Portales (650), Universidad de la Frontera (712) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (910).

Sin embargo, la posición que alcanzó el plantel está muy por debajo del Ranking Mundial QS 2016-2017, que catalogó a la Usach como la tercera mejor universidad del país. En la medición, sólo fue superada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

En el plano internacional, el mejor plantel de educación superior del mundo es la Universidad de Oxford (Reino Unido), según el ranking de la revista británica.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.