Usach golea a Unab en futsal y es exclusivo líder del FENAUDE

Selección de futsal Usach. Fotografía de La Coyuntura

Este miércoles en el imponente Estadio Víctor Jara, la selección de futsal de la Universidad de Santiago de Chile alcanzó el liderato del campeonato metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, tras golear con sólidos argumentos a la Universidad Andrés Bello.

El combinado usachino conducido por el profesor René Tejías, brindó cátedra ante la Unab (ver álbum) al imponerse 8-1 con una solvente actuación de Bastián Bravo, quien anotó tres tantos. Sin embargo, la escuadra unabina dirigida por Sergio Valdés abrió la cuenta gracias a Gasaldy Pavez.

Segundos después, la Universidad de Santiago igualó a través de Rafael González, y comenzó a administrar el partido con categoría, control y orden. Al término del primer tiempo, nuestro plantel aumentó la diferencia mediante anotaciones de Sergio Díaz y Nicolás Fuentes.

El conjunto de René Tejías manejó las acciones en la segunda parte ante una Universidad Andrés Bello que no logró reaccionar ante la ofensiva usachina. Un hat-trick de Bastián Bravo más un doblete de Luis Diocares, sentenció la abultada victoria de la U. de Santiago que alcanza la cima del certamen con 18 puntos, perseguido por las universidades de Chile, Técnico Federico Santa María y la propia Unab con 12.

“Hambre de ganar”

El director técnico de la selección de futsal de la Universidad de Santiago, el profesor René Tejías, destacó “el hambre de ganar” que tiene el plantel. En la misma línea, “quiero rescatar el trabajo, compromiso y actitud, porque es la esencia de los muchachos”, precisó.

“Es un partido que hay que celebrar, pero esto sigue porque aún no hemos ganado nada”, aseguró el estratega usachino, quien comentó que este es el primer año de trabajo de la rama en la Universidad.

Pero el prematuro andar de la selección, no es impedimento para “clasificar al nacional, porque no le veo techo a este equipo. La lectura que tenemos es que cada uno debe aportar lo suyo”, sentenció Tejías.

Para el seleccionado Sergio Díaz, la abultada victoria se consiguió “por la garra y huevos” del equipo. “Es un marcador inesperado, porque estamos apretados en la tabla y ambas universidades están peleando arriba. Es un resultado que nos motiva, porque pensamos en el nacional”, afirmó.

El capitán de la Universidad de Santiago, Bastián Bravo, valoró el triunfo ante un plantel “que tiene varios seleccionados nacionales”. “Esto es un trabajo en conjunto, y sé que vamos a lograr grandes cosas”, sostuvo. 

La selección usachina, enfrentará este sábado a Basilea por el campeonato de la Federación Deportiva Nacional de Futsal de Chile, mientras que la próxima semana chocará ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación por la última fecha de la primera rueda del FENAUDE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.