Tenis FENAUDE: Usach impone respeto en casa ante la UC y UCH

Esto al imponerse este miércoles ante Universidad Católica y Universidad de Chile en categoría damas y varones, respectivamente, en el campeonato organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE.

En damas, la Usach derrotó 2-0 a U. Católica en la última fecha de la fase regular. En primera instancia, Amanda Cerda derrotó ajustadamente a Camila Kosche por doble 7-6. Mientras que Valentina Muñoz se impuso sin mayores problemas ante Francisca Mena por parciales de 6-1 y 6-3.

Valentina Muñoz / Amanda Cerda
Valentina Muñoz / Amanda Cerda

Por la primera fecha de la segunda ronda en varones, el plantel local definió la llave en dobles ante U. de Chile. Adolfo Contreras superó a Claudio Ramello 6-3 y 7-6. Sin embargo, Benjamín Torres se inclinó ante Matías Castro por parciales de 3-6 y 5-7. En la definición, la pareja Contreras-Torres se impuso 7-6 y 6-2 ante el dúo azul.

Adolfo Contreras / Benjamín Torres
Adolfo Contreras / Benjamín Torres

Con estos resultados, la rama femenina de la selección de tenis finaliza la fase regular del FENAUDE con opciones de acceder a los Playoffs. Por su parte, los varones enfrentan a Universidad Católica en calidad de forastero por la segunda fecha de la segunda ronda del certamen metropolitano.