Usach organizará Torneo Metropolitano de Karate

Selección de Karate Usach. Fotografía de La Coyuntura.

En pleno inicio de este segundo semestre académico, el contexto deportivo de la Universidad también comienza a vivir lo que será una competitiva segunda parte del año. Y será la Selección de Karate quien comience a participar en certámenes.

El primer campeonato regional de Karate, correspondiente a la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), se realizará este jueves 10 de agosto en el Gimnasio del Plantel.

En ese sentido, el conjunto liderado por el entrenador Mario González prepara lo que será este importante certamen metropolitano que, dicho sea de paso, se instala como antesala del Nacional de la disciplina que se desarrollará en la Universidad Playa Ancha de Valparaíso.

En la ocasión, se espera la presencia de distinguidos deportistas de la disciplina como Alejandro Mellado (Pedagogía en Educación Física), Matías Rodríguez (Ingeniería Comercial), Jorge Acevedo (Magíster en Gerencias Públicas) o Javiera González (Pedagogía en Educación Física), quienes acostumbran a entregar distintas medallas ya sea a nivel universitario o a nivel nacional con el Team Chile de la categoría.

Cabe señalar que en primera instancia, el torneo RM se desarrollaría a inicios de julio. Sin embargo, se aplazó la fecha por el sensible fallecimiento de un querido familiar de la deportista usachina Carolina Gatica, a quien reiteramos nuestro respaldo.