LDES: Usach sube al pódium de los mejores en tenis de mesa varones

Fotografía: Lorenzo Mella / FENAUDE RM

La selección de tenis de mesa de la Universidad de Santiago de Chile, derrotó a la Universidad Diego Portarles y consiguió el tercer lugar en varones del Torneo de Apertura de la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES. Por su parte, las damas lograron la quinta posición.

El equipo entrenado por Isabel Castillo, terminó dentro del pódium del certamen metropolitano correspondiente al primer semestre de 2016. La selección masculina, derrotó 3-0 a la UDP y se ubicó tercera por detrás del DUOC UC y la Universidad Andrés Bello, que logró la corona del torneo.

Invicta. La Universidad de Santiago finalizó la fase de grupos sin sumar derrotas, luego de vencer a las Universidades Diego Portales (3-0), Católica (3-1), San Sebastián (3-0), Las Américas (3-0) y Alberto Hurtado (3-0), por el Grupo A. Sin embargo, la Usach se topó con la UNAB en semifinal y cayó 3-2 ante una casa de estudios que sólo perdió una vez en el certamen, ante DOUC UC por 3-2 en el Grupo B.

De esta forma, el combinado usachino se enfrentó ante la UDP por el tercer lugar, y logró una merecida y contundente victoria de 3-0. Por la corona, la Andrés Bello tomó revancha y venció 3-2 al DOUC UC.

Cabe destacar que la selección liderada por la entrenado Isabel Castillo, está compuesta por los estudiantes Gustavo Gómez (Tecnólogo en Administración de Personal), Manuel Riquelme (Ingeniería Civil en Mecánica), Javier Robles (Psicología) y Sebastián Román (Tecnólogo en Administración de Personal). 

Damas

Mientras tanto, la selección femenina de tenis de mesa alcanzó el quinto lugar tras derrotar a la Universidad Tecnológica Metropolitana por 3-1.

El combinado usachino, también entrando por la profesora Isabel Castillo, inició la campaña en el Grupo B, donde venció a las Universidades Autónoma (W.O) y Tecnológica Metropolitana (3-1) y cayó ante Católica (3-0) y Andrés Bello (3-2).

Posteriormente, derrotó a la Universidad Alberto Hurtado por un sólido 3-0 y más tarde a la UTEM por 3-1, logrando la quinta posición del torneo metropolitano. Cabe mencionar, que la Universidad Andrés Bello se quedó con el primer lugar al doblegar 3-1 a Universidad de Chile. 

La selección femenina está compuesta por las usachinas Alyson Belmar (Licaf), Valentina Núñez (Pedagogía en Educación Física), Rocío Albornoz (Bachillerato), Catalina Trujillo (Ingeniería Comercial) y Javiera Castillo (Ingeniería Civil Industrial).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.