Básquetbol: Usach se instala en la final LDES y sueña con el Nacional

Selección de básquetbol Usach. Fotografía de La Coyuntura

Este miércoles en el Complejo Beauchef de la Universidad de Chile, la selección de básquetbol de la Universidad de Santiago derrotó ajustadamente a la Universidad Católica por las semifinales de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) y clasificó a la final del campeonato metropolitano.

Cobró revancha. En la quinta fecha (11 de mayo) de la fase regular del certamen, nuestra casa de estudios cayó sin reproches ante la UC por 80-54. “Ese fue el mejor partido de ellos y el peor nuestro. Ellos cambiaron de defensa individual a zonal, y eso nos complicó muchísimo”, recordó el director técnico de la Universidad de Santiago, Christian Kohanoff.

Pero de los errores se aprende. “Fue un partido peleado. Arrancamos muy bien, de hecho estuvimos 14 puntos arriba. Pero ellos levantaron y cerramos 17-6 el primer cuarto”, indicó Kohanoff. “Esa diferencia nos permitió aguantar el partido”, reconoció.

El segundo período favoreció a la Usach 15-13, pero los cruzados se impusieron 18-14 en la tercera manga. Sin embargo, la U. de Santiago mantuvo la ventaja de cara a la última etapa. “Por ahí se nos complicó el partido (por) los nervios, ir arriba en el marcador y que el rival se te venga encima, o tal vez el folclor del arbitraje para hacer más atractivo los partidos”, comentó el técnico usachino.

En una emocionante última manga, Universidad Católica se impuso 18-12 ante la Universidad de Santiago, pero el trajín de todo el compromiso y la ventaja del primer cuarto permitieron que la Usach venciera 58-55 en el global. “Esto refleja la paridad del partido, y estamos muy contentos por estar en una nueva final”, reconoció Kohanoff.

El combinado usachino capitaneado por José Felipe Cornejo, enfrentará a Universidad Andrés Bello en la final de la serie de honor de la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES, en fecha por confirmar. Sí, la Usach sueña en grande.

DATO: Unab derrotó a Universidad de Chile en semifinal, y ante la Usach –en fase regular– cayó 55-53 en calidad de local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.