USACH se saca los balazos ante ESFOCAR y golea en Fútbol FENAUDE

Una contundente goleada por 8-1 consiguió este viernes la Selección de Fútbol de la Usach ante su similar de la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR). El encuentro mostró amplio predominio de los usachinos, que venían de perder ante la Universidad Católica, a pesar de quedar con uno menos, por expulsión en el primer tiempo.

IMG_9033
Bastián Rojas anotó cuatro goles ante ESFOCAR.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotos y texto: Oscar Garrido A.

Superioridad en todas las líneas. Más de un centenar de personas llegó hasta la cancha principal del Estadio Usach para acompañar al elenco que dirige Giovanni Natali, en su cuarto encuentro por la primera rueda del Campeonato FENAUDE RM.

Desde un principio el local mostró su mejor fútbol y abrió la cuenta en los primeros minutos con anotación de Ayrton Aránguiz, quien más tarde sumaría dos goles consiguiendo su tripleta. Sin embargo, la figura del encuentro fue Bastián Rojas quien anotó cuatro de los ocho goles. Danny Jofré también se matriculó con una anotación.

El elenco de la Usach formó con Jeremías Cornejo en el arco, Ignacio Zúñiga, Cristopher Torrealba, Matías Melillán y Alejandro Acevedo en el fondo, Danny Cofré, Víctor Abarca y José Donaire en mitad de terreno y Bastián Rojas, Ayrton Aránguiz y Felipe Catalán en ofensiva.

Tras el partido, Ayrton Aránguiz comentó a La Coyuntura, que “este partido era diferente, veníamos de perder y nos complicábamos al no tener goles sin nuestro compañero Ignacio Troncoso, pero demostramos que no dependemos de jugadores específicos y que somos un gran plantel”.

IMG_8998
Ayrton Aránguiz celebrando uno de sus goles.

Analizando su rendimiento personal, Aránguiz señaló que “acá hay jugadores que tenemos gol y que queremos aportar al equipo. Hoy me tocó a mí y espero seguir con esto, con la misma convicción”.

“Queremos ganar este campeonato”

Giovanni Natali, técnico de la Selección de Fútbol de la Usach.
Giovanni Natali, técnico de la Selección de Fútbol de la Usach.

Por su parte, Giovanni Natali, estratega de la Usach, comentó que “el partido lo planificamos así. Hemos tenido problemas al concretar goles, pero sí nos hemos creado opciones. Hoy pudimos convertir y eso nos permitió armar nuestro juego y llegando con él a los goles”.

Natali agregó que “este grupo es grande, tenemos muchos jugadores y seguiremos probando alternativas en los diferentes puestos. El equipo está jugando de la forma en que entrenamos, manteniendo el balón y jugando por las orillas”.

Respecto a la campaña de la Usach en el FENAUDE, el técnico cree que “nuestro objetivo es ganar el campeonato, ese es nuestro gran objetivo por sobre la clasificación al nacional. La UNAB se ha arrancado en la tabla, pero a pesar del 3-0 en el duelo en que nos enfrentamos, nosotros estuvimos en un nivel parejo, si podemos ganarles en el duelo de vuelta, nos metemos a pelear el campeonato”, sentenció.

Un triunfo por 3-1 ante la Universidad de Chile y dos derrotas (4-2 ante la PUC y 3-0 ante la UNAB), fueron los resultados en las tres primeras fechas de la ronda inicial. La Usach suma seis unidades y en la próxima fecha se medirá ante la UTEM como visitante, en un torneo que otorga tres cupos al campeonato nacional (para universidades estatales) y que clasifica a cuatro elencos a playoffs para definir al campeón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.