Usachino: este viernes no hay clases

Urssach en paro. Fotografía de Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Cerrada por todo el día se encontrará este viernes la Universidad de Santiago de Chile, luego que la Rectoría decidiera suspender todas las actividades académicas ante el llamado a paro nacional convocado por organizaciones sociales.

Dicha determinación nace para “prevenir situaciones que puedan afectar a los integrantes de esta Casa de Estudios”, indicó mediante un comunicado el rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi.

Se suma la huelga que llevan adelante los trabajadores de aseo y jardines del plantel, quienes mantienen una movilización que se extenderá por los próximos días. 

Este viernes, miles de estudiantes y trabajadores saldrán a las calles del país para marchar contra el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones. La manifestación contará con el apoyo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la coordinadora No+AFP y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El miércoles, la comunidad decidió adherirse a la paralización con un 98,3%, de un quorum de 523 votantes. Sin embargo, de igual modo las clases estarán suspendidas y serán reanudadas el sábado 5 de noviembre.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, hicieron un llamado a participar de la convocatoria y concentrarse en el frontis del plantel a las 11 horas, para marchar hasta la Plaza de Armas en el centro de la capital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.