Usachino jugará Mundial Universitario de Taipei con selección de vóleibol

Facebook/Felipe Ignacio Castillo Toro.

Salió humo blanco, con excelentes noticias para la Usach. El estudiante de medicina y armador de la Selección de Vóleibol del plantel, Felipe Castillo, consiguió un cupo dentro del conjunto nacional que disputará la Universidad de Taipei entre el 18 y 30 de agosto, en la República de China. 

Un proceso que involucró a un importante número de deportistas de todas las universidades del país, por lo que luchar por boletos al certamen internacional no fue fácil. Sin embargo, el usachino resultó nominado por el entrenador Cristian Hernández.

El debut tiene fecha para el domingo 20 de agosto ante Rumania, encuentro a disputarse a la una de la madrugada. Al día siguiente, La Roja enfrentará a Honk Kong (6 horas) y el martes se medirá ante Republica Checa (3 hrs). Ya en jornada de día jueves, Chile chocará ante Australia y cerrará el grupo el viernes frente a Rusia en mismo horario.

Por último, señalar que la Selección Nacional viene de consagrarse campeón en Argentina, tras disputar un torneo amistoso con equipos locales en que Castillo logró optar por un cupo al certamen de carácter internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.