El usachino que preside el Consejo Nacional de Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial

Nicolás Meneses, estudiante de Ingeniería Comercial y presidente de CONCAIC. Fotografía de Rodrigo Pérez.

El Consejo Nacional de Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC) es la agrupación que congrega a la mayoría de los centros de estudiantes universitarios de esta carrera en Chile. Todos los años organizan distintas actividades para mantener el vínculo entre sus integrantes, y este 2017 estará presidida por un usachino: Nicolás Meneses.

El estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile fue elegido a fines de diciembre como el nuevo presidente de CONCAIC por el próximo año, tras postular al directorio del consejo con estudiantes de otros planteles a nivel nacional. “Este equipo cuenta con personas desde la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta, hasta la Universidad de Los Lagos en Osorno, por lo que, para mí, en el formar mi equipo, fue un pilar fundamental la zona geográfica de cada uno de los integrantes junto a las capacidades y experiencias de cada uno”, dijo Meneses a La Coyuntura.

El trabajo de Nicolás Meneses se viene gestando desde el 2015, cuando ingresó al Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial Usach (CEIC). En ese período, se desempeñó como director deportivo y delegado de deportes, y además comenzó a vincularse con CONCAIC como representante de la universidad en las reuniones y actividades nacionales, hasta convertirse en vicepresidente de la organización durante un año.

“Siento que concreté y logré aterrizar todos los ideales que promovía en las personas, en mis actos; ese para mí es el principal aporte, ser un referente en los lineamientos de convicción, ideales y acciones”, señaló el estudiante sobre sus logros durante el período.

Como presidente de CONCAIC ya tiene actividades planificadas para el próximo año. Una de ellas es un Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial fijado para fines de mayo en Viña de Mar. Se suma unas olimpiadas deportivas nacionales en octubre en la ciudad de Valdivia, proyectos de vinculación con la sociedad y asesoramiento a micro empresas o Pymes, foros de economía, y ferias laborales, entre las que más destaca.

“Queremos incluir a más universidades en CONCAIC, relacionarnos con otras carreras y organizaciones de fines parecidos, una central de apuntes nacional y empoderar al estudiante de ingeniería comercial con la contingencia nacional para el desarrollo de líderes en todas las casas de estudio”, aseguró Meneses.

El estudiante busca fortalecer durante su presidencia al consejo nacional e incentivar la participación de la comunidad de Ingeniería Comercial en CONCAIC. “Hago un llamado a desarrollar universidad, esto es mucho más que ir a salas de clases, parte por involucrarse con el medio, con compañeros, profesores, funcionarios, actividades universitarias, talleres, deportes y sobre todo los centros de estudiantes. Esto es lo que destaca a estudiantes íntegros, que tienen una opinión y posición frente a los más diversos temas”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.