Usachino sufre robo de su moto en el plantel: su madre pide reforzar la seguridad

Una política que adoptó recientemente la Unidad de Gestión Campus fue el reemplazo de la actual empresa de guardias del plantel, EULEN, por la compañía encargada de la seguridad del Metro de Santiago, ESERT. Fotografía de La Coyuntura.

La madre de un usachino hizo un especial llamado a las autoridades del plantel a aumentar los niveles de seguridad y control a la hora de ingresar al campus, tras denunciar el lunes a La Coyuntura el robo de la motocicleta de su hijo, que posteriormente fue recuperada.

Pamela González es madre de Sergio Díaz, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (LICAF). Ella relató que su hijo, como muchas otras veces, dejó su motocicleta a eso de las 13 horas en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile. Sin embargo, cuando el usachino volvió a buscarla se dio cuenta que no estaba.

La mujer aseguró que los guardias no vieron nada, por lo que hizo la denuncia en Carabineros para constatar el robo.

“A eso de las 20:30 horas llegó mi hijo a nuestro hogar, nos aprontábamos a ir a realizar la denuncia cuando llega Carabineros de la 52º Comisaría Rinconada de Maipú informando que encontraron la moto y hay un detenido”, escribió la madre en una carta dirigida a las autoridades de la universidad y a La Coyuntura. 

“Al concurrir a la 21º Comisaría Estación Central, ubicada en Avenida Ecuador Nº 4050, vino el proceso de reconocer vehículo, prestar declaración, peritaje, a su vez enterarnos como este ladrón se apropió de la moto”.

Según cuenta González, el hombre ingresó a la universidad y se dirigió hasta el estacionamiento de la facultad, y desde allí arrastró el vehículo hacia la calle San Francisco de Borja con avenida 5 de Abril. En ese punto, personal policial le realizó un control de identidad que terminó con la detención del sujeto.

“Fue sospechoso para Carabineros que se paseaban por San Borja. (El hombre) titubeo que (la moto) se la habían regalado y después que la compro en 100 mil pesos. Cuando le pidieron los documentos, jodió”, comentó la madre del universitario.

Pese a que pudo recuperar el medio de transporte de su hijo, González cuestionó los niveles de control existentes en el plantel y solicitó a las autoridades mejorar las políticas de seguridad para evitar que ocurran casos similares. “Lo encuentro inconcebible”, dijo a La Coyuntura. 

El estudiante, quien es un destacado jugador de la selección de futsal, utiliza diariamente su motocicleta para asistir a estudiar. Su madre no entiende cómo pueden existir robos en el plantel siendo que hay personal cuidando las dependencias de la universidad.

Por ahora, la mujer espera que su hijo sea citado por la fiscalía para declarar y entregar más antecedentes que ayuden a esclarecer los hechos.

Revisa a continuación la carta enviada por la madre del usachino a las autoridades del plantel y a La Coyuntura. 

USACH0001 by La Coyuntura on Scribd

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.