Usachino Thomas Briceño hace historia en Río y piensa en los JJOO de Tokio 2020

Fotografía: Twitter Team Chile

El estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile protagonizó una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras figurar como el segundo chileno en avanzar una ronda en la cita olímpica luego de vencer al jordano Ibrahim Khalaf en primera fase.

El judoca Thomas Briceño, enfrentó en primera ronda a Ibrahim Khalaf de 30 años y obtuvo una sólida victoria de 11-0 ante el jordano. “Súper contento, (porque) la primera pelea es la mas difícil”, comentó el deportista en la oportunidad. 

GRANDE THOMAS BRICEÑO!!! En su primer combate derrotó por un categórico 11-0 al jordano Ibrahim Khalaf. Ahora enfrenta al coreano Gwak Dongham

Una foto publicada por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el

Media hora después, el máximo exponente nacional de judo se midió ante el actual campeón asiático y mundial; el coreano Gwak Dong-Han. Como antecedente, ambos judocas se habían enfrentando el año pasado en un combate que ganó el surcoreano.

En los primeros minutos sobre el tatami brasileño, Thomas recibió doble tarjeta amarrilla por parte de los jueces en una clara maniobra estratégica del chileno. Sin embargo, Gwak Dong-Han sorprendió a Briceño con un ataque explosivo catalogado “Ippon” (el adversario cae con la espalda completa) que le otorgó el triunfo inmediato.

GRANDE THOMAS BRICEÑO!!! En su primer combate derrotó por un categórico 11-0 al jordano Ibrahim Khalaf. Ahora enfrenta al coreano Gwak Dongham

Una foto publicada por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el

A pesar de superar una ronda y marcar historia para el judo nacional, el usachino no quedó conforme. “No me voy satisfecho, no era el lugar que yo quería. Pero bueno, se ganó una pelea que nunca se había logrado. Me habría gustado una historia más grande”, señaló a TVN.

Creo que en Tokio 2020 se puede traer una medalla. Gracias a la Selección de Judo, a mi familia y a todos. Para ser mis primeros juegos, se rompió una barrera importante”, agregó el deportista.

Los medios de comunicación nacionales no tardaron en informar la histórica participación de Thomas Briceño en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De igual modo, a través de las redes sociales felicitaron al estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.