Karate: usachinos hacen historia en Panamericano de Río de Janeiro

Equipo varones Team Chile Karate

Los estudiantes de la Universidad de Santiago, Alejandro Mellado, Jorge Acevedo y Javiera González, obtuvieron medalla en el Panamericano de Río de Janeiro, con el Team Chile de Karate que reúne a los mejores deportistas del continente.

Los integrantes de la Selección de Karate Usach −entrenados por Mario González− se lucieron en tierras brasileñas al conseguir medalla para nuestro país. Mellado y Acevedo lograron bronce en equipos varones. Por su parte, González alcanzó el tercer lugar en categoría -61 kilos.

La alumna de segundo año de Pedagogía en Educación Física, Javiera González, cosechó el jueves pasado la primera medalla para el país tras lograr bronce en categoría -61 kilos. “Felicitaciones Javi”, publicó la cuenta oficial del Team Chile. La fanática Julia Araya, comentó: “Orgullo nacional. Gracias por todo lo que hacen. Estamos con ustedes”.

javiera gonzález
Javiera González. Fotografía: Team Chile.

Con respecto al equipo masculino de Karate, el conjunto está compuesto por Israel Santana, Julio Silva, Rodrigo Rojas, Diego Borquez, Germán Champertier y, por supuesto, los usachinos. Cabe recordar que Alejandro Mellado (+84 k) es estudiante de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física del Deporte y la Salud (ECIADES) y Jorge Acevedo (-85 k) cursa Magíster en Políticas Públicas.

Cabe destacar que el combinado chileno obtuvo medalla de oro luego que Rodrigo Rojas venciera en la final al local Wellington Barbosa por 8-2 en categoría +84 kilos. Asimismo, Gabriela Bruna y Constanza Paredes consiguieron medalla de bronce.

Team Chile Karate. Fotografía: Team Chile.
Team Chile Karate. Fotografía: Team Chile.

En la última presentación de este tipo de torneos, Team Chile logró tres preseas. Es decir, los usachinos rompieron la marca en este 2016 de la mano del head coach Ramiro Chirino y los técnicos Raúl Fernández, César Tolosa y Osvaldo Venegas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.