Usachinos incentivan una vida sana en segunda versión de la Feria Saludable

Incentivar una vida saludable fue el objetivo de la actividad. Fotografía de La Coyuntura.

Fomentar una vida sana en la comunidad universitaria y en los vecinos de los alrededores del plantel fue el objetivo de la segunda versión de la Feria Saludable, realizada este miércoles y que contó con la presencia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) N° 5.

Trabajar la formación de hábitos saludables a través de stands educativos fue el eje central de la actividad, donde los participantes profundizaron en los métodos de prevención de enfermedades y conocieron las ventajas de llevar una vida sana. La segunda Feria Saludable estrechó lazos con la comunidad universitaria y el Cesfam, principal organizador del evento que agrupa a las comunas de Santiago Centro y Estación Central.

Se hicieron presente los estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, la Escuela de Ciencias de la Actividad Física el Deporte y la Salud (Eciades), la Escuela de Medicina del plantel.

Además de los jardines de la JUNJI de la Villa Portales de Estación Central, el Jardín Infantil Nora Alcalde de Larraín, la Escuela República de Ecuador, la Escuela República de Colombia, el Liceo Darío Salas, el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva y la Escuela Silvia Salas Edwards.

La encargada de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, María Paz Lema, valoró la actividad y espera realizarla el próximo año. “Esto tiene que ver con generar hábitos saludables en la pre escolaridad, incentivar una buena salud bucal, promover una alimentación sana y motivar la educación física para prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes”, señaló.

Por su parte, el director del Cesfam N°5, José Luis Figueredo, calificó como positiva la jornada y agradeció el apoyo brindado por la Universidad y comunidad estudiantil. “Hay una serie de factores que influyen en la salud y que debemos potenciar a través de estas actividades, para mejorar la calidad de vida de las personas. Esperamos continuar en los próximos años e incentivar la actividad física y vida saludable”, dijo el enfermero.

La segunda versión de la Feria Saludable contó con puestos de alimentos saludables, atención de salud preventiva, stands medicinales, educación sexual, terapéuticos y hasta intervenciones artísticas. Un gran despliegue profesional se hizo presente en la explanada del ingreso principal de la Universidad, donde niños, jóvenes y adultos aprendieron más sobre prácticas saludables.

Es primera vez que se realiza esta actividad en la Usach, dado que la edición del año pasado se desarrolló en el Estadio Víctor Jara. Los organizadores ya planifican lo que sería una tercera versión de la Feria Saludable, una actividad que va en directo beneficio para toda la comunidad usachina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.