Usachinos visitarán colegio para incentivar la ciencia a los estudiantes

Estudiantes en la primera Feria Científica. Gentileza de Matías Alviña.

Tras el éxito de la primera Feria Científica realizada a fines de octubre por estudiantes de Pedagogía en Física y Matemática, este miércoles un grupo de usachinos irá a un colegio para enseñarles a los alumnos el mundo de la ciencia.

Se trata del Colegio Highlands, que acogerá a los universitarios en la muestra que contará con tres talleres, donde explicarán las fases de la luna, el caminar de los moais y la física experimental. En la ocasión, habrá cerca de 50 proyectos que estarán repartidos en seis stands, diseñados para cada temática a exponer.

El pasado 25 de octubre, los futuros pedagogos realizaron en el Departamento de Física una muestra donde los asistentes, en su mayoría estudiantes de enseñanza media, conocieron más sobre la ciencia y disfrutaron las distintas actividades interactivas que prepararon los usachinos.

Para esta ocasión, volverán a recrear la Feria Científica pero esta vez en el establecimiento educacional. “Queremos incentivar la ciencia a todos los estudiantes del colegio”, dijo el delegado de nivel de la carrera, Matías Alviña, quien extendió la invitación a la comunidad universitaria a que apoyen el trabajo que realizan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.