Va en ascenso: Mon Laferte agenda concierto en el Movistar Arena

En conversación con la prensa, Mon Laferte hizo una evaluación de lo que ha sido el recorrido de su carrera. Fotografía de Solange Ramírez.

Mon Laferte se encuentra en medio de su gira “Amárrame Tour”, la primera que la trae a nuestro país. En la previa a los dos shows que agendó en el Teatro Caupolicán, la artista realizó una conferencia de prensa en donde estuvo presente La Coyuntura.

En la instancia, la compositora radicada en México, recibió doble disco de platino por vender más de veinte mil unidades físicas y digitales en Chile, de su más reciente trabajo musical “La Trenza”. También se le entregó “stream de platino” por los ocho millones de reproducciones en distintas plataformas digitales que acumula el single “Amárrame”, interpretado junto a juanes.

La viñamarina se mostró agradecida por los premios y comentó: “No me esperaba doble disco de platino. En estos tiempos es difícil. Sé que en Chile es más difícil porque casi no hay tiendas físicas donde comprar. Sólo me queda agradecerle a mi público. Siempre trato de dar lo mejor de mí, espero que les haya gustado”.

Además, la intérprete anunció un nuevo concierto en Chile, el que se realizará el próximo lunes 18 de diciembre, en el Movistar Arena. Asimismo, mencionó que los conciertos en Santiago serán grabados para luego ser editados en formato DVD.

En conversación con la prensa, Mon Laferte hizo una evaluación de lo que ha sido el recorrido de su carrera.

“En este momento estoy disfrutando mucho. Lo que más me gusta es estar de gira y creo que este último año me la he pasado tocando un montón. He andado viajando por todos lados. Esta gira hoy me trae a Chile. En ese momento estoy, de tocar, tocar, tocar. Ando muy inspirada, creando canciones nuevas a pesar de que acabo de lanzar un disco”, expresó.

Sobre la actitud rockera

La cantante también habló del espíritu rockero que caracterizó sus primeros discos y aseguró que su personalidad no ha cambiado, pese a que está experimentando con otros estilos musicales. “Siento que es mucho más una cuestión de actitud. Se me hace muy rockero mandar todo a la mierda, irse a otro país y empezar de cero. Esa es una actitud mucho más rockera que quedarse en la zona de confort, trabajando en la tele y estando tranquila”.

A lo que agregó: “Esa esencia sigue, siempre ha estado en mí. Esa energía rockera sigue estando en mi corazón. Es lo que me alimenta siempre. Esta actitud rebelde me da fuerzas para seguir subiéndome a tocar a escenarios y no morir de miedo”, enfatizó.

Después de Viña

La cantante, reconocida por su sencillo “Tu Falta de Querer” y “Amárrame”, aseguró que su participación en el Festival de Viña del Mar contribuyó a la explosión en su carrera. “Después de Viña, por lo menos en México, sentí mucha atención. Todo el mundo vio la transmisión. Tuvo mucha repercusión lo que pasó. Me lo han mencionado mucho. Viña del Mar es un escenario que energéticamente algo tiene, hay una cosa energética”, analizó.

Además, regresó al país con 13 conciertos donde espera seguir difundiendo su música. “Tenía muchas ganas de que mi banda conociera Chile y están todos fascinados”. “Me encanta el país que me recibe hoy, me está abrazando de una manera súper bonita y es un cariñito en mi corazón súper importante”.

Actualidad y nuevos pasos

Mon Laferte hizo un balance de su crecimiento musical desde su álbum “Vol.1” a su más reciente trabajo “La trenza”. “Se realizó con elementos a la mano en mi casa. Todo fue grabado con el mismo micrófono y, más que nada, era contar las historias”.

“Con este disco, sí hubo una búsqueda más profunda de sonoridad, con respecto a los ritmos. Fueron muchas horas de solo prueba para obtener el sonido. Tuve más tiempo para este disco. Estando de gira hay más tiempo, lo que me sirvió para encontrar las palabras precisas para contar la historia”, agregó.

También expresó que una de sus metas a largo plazo es aprender idiomas. “Me encantaría poder escribir en inglés, siento que suena bonito. Me gustaría hablar francés. Sueño con cantar algo en japonés. Es una buena meta para los próximos meses de mi vida, comenzar a aprender idiomas y no sé… cantar con Adele”.

La industria chilena

Su momento actual

“Cada vez el proyecto va creciendo más, donde los escenarios cada vez son más grandes, mi sueño es hacerlo cada día mejor. Me he rodeado de gente muy bonita, soy una mujer muy feliz, estoy tremendamente agradecida de la vida”.

Concierto en el Movistar Arena

Ya se encuentran a la venta las entradas para el show del 18 de diciembre en el Movistar Arena a través de Punto Ticket.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.