Vicerrectoría posterga desalojo de AEDA a la espera que agrupación reubique el canil

La agrupación se dedica al cuidado y rehabilitación de los animales. Fotografía de AEDA

La Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA) aseguró mediante un comunicado que el desalojo del canil no se realizará este viernes 10 de junio como estaba previsto, luego de sostener conversaciones con Vicerrectoría Académica.

“El desalojo del canil ya no se efectuará el día 10 de junio del presente año. El vicerrector nos informó el martes 7, que contamos con un par de semanas más para reubicar el canil”, aclaró la agrupación en un escrito publicado en su página de Facebook.

Sin embargo, indican que no cuentan hasta el momento con un lugar donde continuar con su labor. “Se le ha presentado a la Universidad de Santiago dos proyectos concretos en donde podríamos instalar un canil dentro de las dependencias del campus. No obstante, no hemos conseguido una aprobación al respecto”, señalan en el comunicado.

Recordar que debido a la construcción de una sala cuna y jardín infantil que beneficiará a las y los estudiantes de la Universidad, la Vicerrectoría comunicó a los líderes de AEDA que deberán desalojar el recinto donde hoy cuidan animales.

Esto ha preocupado a la comunidad usachina, puesto que es la única organización encargada del cuidado de los canes de la Usach.

Entre los años 2013 y 2015, AEDA ha rehabilitado a 181 canes, esterilizado a 267 animales y dado en adopción a 222 animales, todo en un período de tres años, asegura la agrupación.

Los estudiantes hicieron un llamado a apoyar la demanda de AEDA, para “continuar con nuestra labor que contribuye tanto a la comunidad universitaria como también con nuestros vecinos colindantes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.