Voleibol damas: a pesar de la caída, “sacamos las leonas que llevamos dentro”

La selección femenina de voleibol de la Usach perdió este jueves ante la Universidad Andrés Bello (Unab) en calidad de local por 3-0. La escuadra dirigida por Igor López sumó su segunda derrota consecutiva luego de caer la semana pasada ante la U. de Chile. En la siguiente jornada reciben a Universidad Católica.

El combinado usachino presentó una nómina compuesta por: Ortega, Leiva, Izquierdo, Gil, Vallejos, Diocores, González, Álvarez y Palma. Por su parte, el seleccionador unabino Cristian Hernández convocó a: Gaymer, Pulgar, Witting, Hoffmann, Peruga, Meneses, González, Flores, Atala y Osses.

Unab damas
Unab damas

Un primer set decisorio. La Unab se impuso 25-8 y frenó la motivación inicial de las locales, quienes intentaron revertir el marcador con una juego más preciso y ordenado. Sin embargo, cayeron 25-23 en la segunda manga. Mismo resultado en la tercera parte. Con esto, la usach registra dos victorias (UC y UDLA) y dos derrotas (UCH y UNAB) en el certamen.

Paula Vallejos, capitana usachina, comentó que la Andrés Bello “es un rival difícil, pero sabíamos a quién nos enfrentábamos. Hemos perdidos partidos importante y ahora debemos repuntar”. “Sacamos las leonas que llevamos dentro. Le daremos victorias a la Usach, porque tenemos el propósito de clasificar al nacional”, remató Vallejos.

Usach
Usach

Para Cristian Hernández, entrenador de la Unab, el partido “tuvo dos fases”. “En el primer set no cometimos errores y eso se refleja el marcador. En la segunda y tercera parte, nosotros nos equivocamos y el rival mejoró”, comentó. El DT de las actuales campeonas nacionales, reconoció que “nuestra tarea siempre es ganar, es una obligación para la Universidad Andrés Bello”. 

La selección femenina de voleibol recibirá a la Pontificia Universidad Católica por la quinta fecha del campeonato, en horario por confirmar./

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.